Los bomberos, en el lugar del siniestro.

Los bomberos, en el lugar del siniestro. Emergencias 112 Madrid

Sucesos SUCESOS

Muere una anciana en el incendio de una residencia en Robledo de Chavela

4 noviembre, 2018 13:05

Una anciana de 90 años ha fallecido de una intoxicación por inhalación de humos en el transcurso de un incendio en la primera planta de la residencia de ancianos Santa Rita de Robledo de Chavela, que tiene una planta baja y primera.

Fuentes de Emergencias Madrid 112 informaron a Efe de que el aviso del incendio se recibió a las 00.05 horas de esta madrugada y al lugar se trasladó un operativo de cuatro dotaciones de bomberos, cinco UVIS móviles, ocho ambulancias y un vehículo especial de catástrofes del Summa.

Los bomberos priorizaron el desalojo de la primera planta de la residencia en la que se encontraban cuatro personas y lugar en el que se declaró el fuego en un colchón de una habitación.

El incendio afectó a una sola habitación, en el que descansaba la mujer fallecida, y el resto de la planta fue desalojada por la concentración de monóxido de carbono, si bien con bastante dificultad al tener que mover a los cuatro afectados por una zona con humo. En total fueron atendidas 41 personas entre residentes y trabajadores de la residencia.

Nueve personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, cinco de ellas con pronóstico grave por intoxicación a consecuencia de inhalación de humos, incluida una trabajadora del establecimiento.

Las otras cuatro personas de este grupo de nueve resultaron heridas leves y todos los afectados fueron trasladados a los hospitales de Villalba, El Escorial, Puerta de Hierro y Hospital Clínico de Madrid.

Se está procediendo al aviso de las familias de los alojados en la residencia para que puedan recoger a sus familiares, si bien los que no puedan ser trasladados podrán ser alojados en otra ala de la residencia que está en perfecto estado y no ha sufrido ningún tipo de daños.

Los servicios médicos trasladados al lugar atendieron también a algunos guardias civiles y policías municipales por quemaduras de carácter leve, que intervinieron en el operativo de emergencias.