La calle Huerto Manú de Murcia, donde ha fallecido una mujer con su hijo tras lanzarse de un cuarto piso.

La calle Huerto Manú de Murcia, donde ha fallecido una mujer con su hijo tras lanzarse de un cuarto piso. Efe

Sucesos

Una mujer se lanza con su hijo en brazos desde un sexto piso en Murcia

La mujer ha muerto al instante y el niño ha sido trasladado al hospital donde ha fallecido un poco después.

29 octubre, 2018 09:06

Una mujer de 37 años se ha lanzado desde un sexto piso con su hijo de cuatro años en brazos en Murcia. Ambos han muerto.

El servicio de Emergencias del 112 de Murcia ha recibido una llamada a las 6.07 en la que una vecina decía haber oído un fuerte golpe en la calle y que al acercarse a la ventana había visto a dos personas tumbadas en la acera, una de ellas un niño.

Hasta el lugar han acudido varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional y ambulancias de Emergencias. Los sanitarios han certificado en el acto la muerte de la mujer pero el niño ha podido ser estabilizado y trasladado al hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia. Ha fallecido al poco tiempo de su ingreso.

La Policía baraja como principal hipótesis el suicidio de la madre. En el momento del suceso, en la vivienda solo se encontraba la madre de la mujer y abuela del pequeño.

La Policía ya tiene movilizados en el lugar de los hechos a agentes de las unidades Judicial y Científica, que están realizando una investigación en el inmueble y recaban información sobre la familia. 

La mujer no había sido atendida por los servicios sociales municipales ni por los de atención a víctimas de violencia machista y, según los vecinos, llevaba una vida completamente normal.

Según ha confirmado a EFE una portavoz de los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia, "no consta" que la mujer hubiera recibido ninguna atención previa. Tampoco consta que hubiera estado en contacto con los Equipos Municipales de Atención a Víctimas de Violencia Machista (EMAVI).

Una vecina del barrio que conocía a la familia "de toda la vida", María Ángeles, ha explicado que la mujer residía desde hace al menos un año con su madre, donde se trasladó a vivir tras separarse de su marido, con quien vivía en Jaén.

La vecina ha detallado que la fallecida era "cariñosa" y "atenta" y no trabajaba, sino que se ocupaba del cuidado de su hijo, a quien llevaba al colegio de la zona y al parque.

Otro vecino ha señalado que el menor siempre acariciaba a su perro cuando se cruzaban en el portal, por lo que ha dicho sentirse "sorprendido" e "impactado" por el suceso.

Una vecina apuntaba también que el ex marido de la fallecida visitaba frecuentemente al menor o lo recogía del colegio.

En varios negocios de la zona han confirmado también que la familia llevaba una vida normal y que nada hacía prever el trágico suceso.