Marcelino Fernández Arnaiz, 'el pederasta de Astillero', en un juicio en 2008.

Marcelino Fernández Arnaiz, 'el pederasta de Astillero', en un juicio en 2008.

Sucesos Pederastia

Detenido en Madrid 'el pederasta de Astillero', el mayor abusador de niñas de España

La Policía ha detenido este viernes a Marcelino Fernández Arnaiz, conocido como 'el pederasta de Astillero', el mayor delincuente sexual contra menores de España. A sus 64 años, tiene un historial de cuatro décadas intercalando prisión y centros psiquiátricos con breves paréntesis de libertad ya que no tardaba en reincidir.

Fernández Arnaiz (64 años), que debe la segunda parte del alias, 'Astillero', al pueblo de Cantabria del que procede, ha sido arrestado en virtud de una reclamación judicial del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santander y puesto a disposición del juez de guardia de los tribunales de Plaza de Castilla.

El pederasta se ha dirigido a estos juzgados a primera hora de la mañana porque tenía que recoger una documentación relacionada con una denuncia que formuló sobre un robo. Allí, se ha negado a pasar el pertinente control de vigilancia y ha protagonizado una intensa discusión con uno de los guardias de seguridad. 

El detenido tiene numerosos antecedentes de agresión sexual a menores desde el año 1980 (1983, 1986, 1990, 1999, 2000, 2002, 2003 y 2008) y ya en otras ocasiones volvió a abusar de menores una vez salía bien de prisión o del psiquiátrico.

Así ocurrió la penúltima vez que fue condenado a cinco años de cárcel por la Audiencia Provincial de Cantabria, en junio de 2005, por agresión sexual a una niña de seis años en Torrelavega, delito que cometió tres meses después de cumplir el tiempo de estancia en la institución mental donde estaba recluido.