El boloencierro de Mataelpino

El boloencierro de Mataelpino

Sucesos

Herido muy grave tras ser aplastado por una bola de 250 kilos en el boloencierro de Mataelpino

El artefacto lo empujó contra la puerta de la plaza de toros aplastándolo y causándole un traumatismo craneoencefálico severo

Un joven de 29 años ha resultado este sábado herido muy grave durante el boloencierro de Mataelpino (Madrid), al ser alcanzado por la bola de 250 kilogramos de peso en la puerta de la plaza de toros y quedar aplastado contra ella, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las 12:25 horas cuando el joven, que participaba en el boloencierro de las fiestas de esta localidad madrileña, ha resultado herido con un traumatismo craneoencefálico severo.

Un servicio preventivo del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), desplegado en las fiestas, en colaboración con Protección Civil, le ha atendido en el lugar de los hechos y le ha intubado para posteriormente trasladarlo en helicóptero en estado muy grave al hospital de La Paz.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

El boloencierro consiste en el lanzamiento de una bola de 250 kilogramos de peso desde la calle del Transformador hasta la plaza de toros de Mataelpino.