Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. Europapress

Sucesos Castilla-La Mancha

Decretan prisión sin fianza para los dos detenidos relacionados con el hallazgo de un cadáver en el maletero de un coche

La juez les imputa de manera provisional como presuntos autores de un delito de homicidio/asesinato.

24 agosto, 2018 21:24

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarancón, tras tomar declaración a F.G.D y W.D.P., ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por su relación con el hallazgo de un cadáver en el interior de un vehículo en la localidad de Belinchón. La juez les imputa de manera provisional como presuntos autores de un delito de homicidio/asesinato.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, esta imputación es provisional y se concretará a la vista del resultado de las diligencias de investigación que se investiguen durante la instrucción de la causa. La jueza instructora mantiene el procedimiento bajo secreto de sumario.

Los agentes de la Guardia Civil hallaron el cadáver en el maletero de un turismo, ocupado por los dos detenidos, durante un control rutinario efectuado en la localidad de Belinchón. Al encontrar el cuerpo sin vida los agentes procedieron a la detención de ambos ocupantes, uno de ellos de nacionalidad española y el otro de origen sudamericano.

Fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tarancón, en funciones de guardia, el encargado de abrir diligencias previas tras el hallazgo.

Las primeras diligencias de investigación acordadas por la titular del Juzgado fueron el levantamiento del cadáver y la autorización para la práctica de la autopsia. La jueza ha acordado además el secreto de sumario sobre la totalidad del procedimiento, incluyendo el resultado de la autopsia.