Sucesos

Detenido un conductor bebido y drogado que huyó tras provocar un accidente mortal

  • Causó este sábado una colisión en Argentona (Barcelona) en la que falleció la pasajera de una motocicleta.
  • Los Mossos le encontraron en su domicilio de Sant Adrià de Besòs, reconoció los hechos y dio positivo en las pruebas de alcohol y estupefacientes.
5 agosto, 2018 14:01

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un vehículo que ayer huyó tras causar un accidente en Argentona (Barcelona) en el que falleció la pasajera de una motocicleta, y que al ser detenido posteriormente dio positivo por consumo de alcohol y drogas.

Los Mossos han informado hoy de que el detenido es un hombre de 46 años, de nacionalidad española y vecino del municipio Sant Adrià de Besòs (Barcelona), ciudad en la que fue detenido después de que huyera del lugar del siniestro.

El accidente tuvo lugar sobre las 18.45 horas de ayer en el kilómetro 97,5 de la autopista C-32, a la altura del término municipal de Argentona, cuando el vehículo, que circulaba de forma temeraria desde hacía kilómetros, hizo un cambio brusco de carril y tiró por tierra a la moto.


Le encontraron en su domicilio


A consecuencia de la caída, falleció en el acto la pasajera de la moto, una mujer de 34 años vecina de Barcelona, mientras que el conductor de la motocicleta fue evacuado en estado crítico en un helicóptero medicalizado al Hospital Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

Tras el siniestro, el conductor del automóvil huyó a toda velocidad del lugar, aunque testigos presenciales, que explicaron a los Mossos que el coche circulaba de forma temeraria desde hacía kilómetros, ofrecieron una descripción precisa del coche, que permitió su localización posterior.

Los Mossos encontraron en su domicilio de Sant Adrià de Besòs al conductor huido, que reconoció los hechos y que dio positivo en las pruebas de alcohol y de drogas a las que fue sometido.