Playa artificial del río Júcar a su paso por Cuenca.

Playa artificial del río Júcar a su paso por Cuenca.

Sucesos

Buscan a una mujer desaparecida mientras se bañaba en el río Júcar en Cuenca

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha comenzado a rastrear la zona de la playa artificial, donde su hermana la perdió la pista.

26 julio, 2018 19:45

Un dispositivo formado por efectivos de diversos cuerpos de seguridad buscan desde las 15.20 horas de este jueves a una mujer de 42 años, con antecedentes de epilepsia, que ha desaparecido mientras se bañaba en la playa artificial del Júcar, en Cuenca.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que la desaparición de esta mujer se ha producido a 1,5 kilómetros de Cuenca, en dirección a Villalba de la Sierra, y la llamada de alerta se ha recibido a las 15.20 horas.

Desde ese momento se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda, que a las 17.00 horas se ha visto reforzado con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y también se han incorporado agentes de la Policía Nacional y Local de Cuenca, la Guardia Civil y los bomberos de Cuenca.

Además, los bomberos han solicitado que se regule el caudal de agua desembalsada por la presa de la Graja para facilitar las labores de búsqueda y, tras una reunión de coordinación, se ha decidido cerrar las compuertas de las presas arriba de la playa y se han abierto las ubicadas aguas abajo con el objetivo de que pueda descender un metro el nivel del río para facilitar la búsqueda.

La gerente del restaurante La Playa, Isabel López, ha precisado que ha sido la propia hermana de la desaparecida la que ha preguntado por ella a la hora de la comida. "La chica que ha desaparecido no es asidua y ha debido venir a tomar el sol o a bañarse. El caso es que estábamos dando las comidas sobre las 15.15 horas cuando ha venido su hermana preguntando si sabía donde estaba porque no la encontraba. Lo siguiente ha sido ya el despliegue de efectivos en el dispositivo de búsqueda".

Estas mismas fuentes han manifestado su desconocimiento sobre lo que ha podido ocurrir. "No tengo ni idea qué ha podido pasar. Lo que sí se han encontrado son efectos personales suyos debajo de una sombrilla: una toalla, chanclas y una bolsa donde estaba su teléfono móvil. Es raro que nadie se haya dado cuenta de nada porque en esos momentos había mucha gente bañándose, tomando el sol...pero, claro, a saber qué ha podido ocurrir".