Pere Puig, en una imagen de archivo.

Pere Puig, en una imagen de archivo. Efe

Sucesos

Fallece en prisión el 'pistolero' de Olot, acusado de cuatro asesinatos en 2010

Los constructores Joan y Àngel Tubert y los empleados de banca Rafael Turró y Anna Pujol perdieron la vida a manos de Pere Puig, condenado a 60 años de cárcel. 

El autor del cuádruple asesinato de Olot, Pere Puig, condenado por la muerte de cuatro personas, el 15 de diciembre de 2010, a las que mató con una escopeta de caza, ha fallecido en el hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona), donde cumplía condena, según informan fuentes municipales.

El denominado "pistolero" de Olot fue juzgado en 2011 y le condenaron a 60 años de cárcel, quince por cada una de las víctimas.

Los constructores Joan y Àngel Tubert y los empleados de banca Rafael Turró y Anna Pujol perdieron la vida a manos de Pere Puig, que sufría un cáncer desde hacía tiempo.

Puig asesinó primero a los Tubert en un restaurante del núcleo de La Canya, próximo a Olot, y, posteriormente, se dirigió a una oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en Olot, donde disparó contra Turró y Pujol antes de entregarse a la Policía Local.