Guardia Civil

Guardia Civil

Sucesos

Hallan muerto al joven con síndrome de Down desaparecido en Valencia

Tenía 25 años y se encontraba de viaje de fin de curso. se había perdido en la zona del Teularet de la capital de la Canal de Navarrés el sábado por la noche. Esta tarde se ha encontrado su cadáver.

24 junio, 2018 15:15

El joven de 25 años con síndrome de down que ha desaparecido en Enguera (Valencia) ha sido hallado muerto este domingo en torno a las 16.30 horas a ocho kilómetros del camping del Teuralet,, según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias, que llevaba buscándolo desde el sábado por la noche.

El joven se llama Sergio Requena Agulló y se encontraba de viaje de fin de curso en el camping en Navalón, según ha informado la Asociación Asindown.

La Guardia Civil, que aún no ha precisado más detalles del hallazgo, ha informado de que el cadáver de Sergio Requena Agulló se ha encontrado con la misma ropa que llevaba cuando desapareció y un casco de alguna actividad que pudiera haber estado realizando cuando en ese momento.

Para su búsqueda, se había conformado un operativo en el que participaban medios aéreos, brigadas de rescate de bomberos, Guardia Civil y las policías locales de Enguera. Además, se había incorporado la unidad canina de los bomberos y una brigada de la Divalterra, así como Cruz Roja de Alicante con dos vehículos de rescate, once voluntarios y un soporte vital básico.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el joven se encontraba en el camping con una asociación y se le empezó a echar de menos sobre las seis de la tarde aunque no fue hasta medianoche cuando se les dio el aviso y se puso en marcha el operativo.