Un camión de bomberos en Zaragoza

Un camión de bomberos en Zaragoza

Sucesos

Reducen en Zaragoza a un suicida que amenazó con explotar dos bombonas

Estaba atrincherado en su bar de la capital aragonesa portando un cuchillo. Los bomberos cortaron el suministro y evacuaron al vecindario del edificio.

18 mayo, 2018 09:47

El propietario de un bar del barrio de Torrero de Zaragoza ha sido detenido esta madrugada tras ser reducido por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional después de atrincherarse en su local con un cuchillo y amenazar con hacer explosionar dos bombonas de gas butano para suicidarse.

El hombre, de unos 43 años, llevó a cabo su acción la pasada medianoche cuando todavía había clientes en el establecimiento y llegó a dar paso a la salida del gas, han informado a Efe fuentes del Cuerpo Superior de Policía.

Ante la amenaza de la explosión los bomberos cortaron la toma general de gas y se evacuó al vecindario del edificio bajo el que se ubica el bar, en la avenida de América 87.

Debido a que el atrincherado, que se había quedado solo tras la huida de los clientes, no entraba en razón, los efectivos decidieron entrar en el establecimiento y reducirlo a la fuerza.

Al parecer, el propietario del bar es consumidor de droga y podría estar bajo la influencia de estupefacientes, según las fuentes, que están a la espera de los resultados de las pruebas médicas, ya que el hombre está hospitalizado y detenido por amenazas y atentado a agente de la autoridad.

Dichas fuentes subrayan asimismo la escalada de este tipo de sucesos por la difusión de otros hechos anteriores similares, como el del pasado lunes cuando un agente de la Policía Nacional de paisano se atrincheró con su arma reglamentaria en los juzgados de La Almunia (Zaragoza) también con la amenaza de suicidarse.