La Guardia Civil investiga en una casa de Castrogonzalo (Zamora)

La Guardia Civil investiga en una casa de Castrogonzalo (Zamora) A. Montesinos (EFE)

Sucesos

Libertad sin cargos para el acusado del crimen de Castrogonzalo

El juzgado de primera instancia de Benavente ha dejado libre al pastor J. A. A. C. detenido por la muerte de Leticia Ricino.

5 mayo, 2018 20:21

El juzgado de primera instancia de Benavente ha dejado en libertad sin cargos al detenido por el suceso de Castrogonzalo.

El hombre, un pastor de 60 años, J.A.A.C., acusado de intentar violar y matar a la mujer de 33 años que apareció muerta en las inmediaciones de la localidad, no tiene antecedentes penales relacionados con delitos contra la libertad sexual ni con delitos por violencia de género.

El Juzgado ha procedido al archivo del procedimiento con inhibición al Juzgado de Menores de Zamora. 

La víctima del suceso se llamaba Leticia Rosino Andrés y había salido a pasear durante la tarde del jueves. No regresó a su domicilio, por lo que ya al anochecer se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron 70 vecinos junto a la Guardia Civil y perros especializados.

Al final, el cuerpo sin vida de la joven fue hallado en un paraje próximo a un vertedero de residuos tóxicos.

El pastor se convirtió en el principal sospechoso, después de que quedase demostrado que tanto él como su hijo estaban presentes en la zona cuando mataron a Leticia.

Incluso posteriormente la Guardia Civil llevó a cabo un intento de una reconstrucción de los hechos. El pastor, no obstante, no colaboró en ningún momento. Fue su hijo quien confesó a los investigadores lo que supuestamente hizo su padre, que ahora está en libertad sin cargos.