El tiroteo se ha registrado en el número 4 de la calle Fernando el Católico.

El tiroteo se ha registrado en el número 4 de la calle Fernando el Católico. Emergencias Madrid

Sucesos

Matan de un disparo en la cabeza a un hombre en el centro de Madrid

El varón, de 31 años y con antecedentes, iba con su familia cuando se le acercó un grupo de individuos y uno de ellos le disparó.

Un hombre de 31 años y nacionalidad española ha muerto tras recibir un disparo en la cabeza en la calle Fernando el Católico de Madrid, a la altura del número 4, en el barrio de Chamberí. Según ha confirmado este periódico, el hombre iba con su familia cuando un grupo de varios individuos se le acercó y uno de ellos le disparó.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que el hombre, cuya identidad todavía se desconoce, ha entrado en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios del Samur-Protección Civil le practicaron maniobras de reanimación en la misma calle donde se ha producido el suceso durante unos 30 minutos, pero ha fallecido posteriormente. La Brigada de homicidios  de la Jefatura Superior de Madrid y la Policía científica ya se han desplazado a la zona para comenzar la investigación.

El tiroteo se ha registrado a las 18.30 horas y algunos testigos han señalado a la agencia Efe que han escuchado cuatro disparos y han visto a algunas personas correr. Los autores del asesinato, que iban con la cara descubierta, han escapado de la escena del crimen a bordo de un BMW que les estaba esperando. Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que el fallecido tenía diversos antecedentes y las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas entre clanes gitanos.

El Samur también ha tenido que asistir por lesiones leves a dos familiares que estaban presentes cuando se ha producido el tiroteo. Psicólogos de este servicio les han atendido por sendas crisis de ansiedad.