Sucesos

Una fallecida y 23 intoxicados leves en un incendio de una vivienda en Madrid

El fuego se ha originado en el primer piso del número 76 de la calle Melchor Fernández Almagro, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

28 noviembre, 2017 11:39

Una mujer ha fallecido y al menos, siete personas se encuentran heridas leves por intoxicación de humo en un incendio de una vivienda originado en el primer piso del número 76 de la calle Melchor Fernández Almagro, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que el incendio se ha producido pasadas las 10 horas y que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ya han extinguido el fuego aunque se encuentran ahora comprobando el estado de las viviendas.

La mujer fallecida tiene entre 30 y 40 años y ha sido hallada por los Bomberos entre la tercera y la cuarta planta, por lo que los primeros indicios apuntan a que estaba tratando de huir del humo que se ha acumulado en el hueco de la escalera y ha terminado falleciendo por la intoxicación.

El fuego, cuyas causas se están investigando, se ha originado en la primera planta de un edificio de doce pisos. Al parecer, en la huida, se ha dejado abierta la puerta de la casa donde se ha empezado el incendio y el humo ha salido al hueco de la escalera, con muchas calorías, afectando a la segunda y tercera planta, sobre todo, donde las puertas han quedado destrozadas.

El Samur Protección Civil está atendiendo a los vecinos en un puesto médico avanzado, donde, de momento, se han atendido a 23 personas y no se descarta que la cifra de atendidos aumente. Una mujer y su bebé han sido trasladados al Hospital Universitario de la Paz para su valoración.

Los bomberos han mantenido confinados a los vecinos hasta la extinción total. Además, han evacuado a varios por la fachada y ahora comprueban puerta por puerta cada una de las viviendas por si quedara algo de humo o alguna persona hubiera quedado atrapada.