Una mujer española de 28 años ha resultado grave después de recibir cinco tiros en la cabeza.

Una mujer española de 28 años ha resultado grave después de recibir cinco tiros en la cabeza.

Sucesos ELDA (ALICANTE)

Un hombre dispara cinco veces a su exmujer cuando recogía a su hijo del colegio

Este nuevo caso de violencia machista ha tenido lugar en Elda en torno a las 17.00 horas. La víctima permanece en estado de muerte cerebral.

8 noviembre, 2017 20:19

Nuevo caso de violencia de género. Un hombre ha disparado cinco veces este miércoles a su expareja cuando esta recogía a su hijo de un colegio de Elda (Alicante), en torno a las 17.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Tras el tiroteo, el hombre se ha suicidado con la misma arma de fuego y la mujer ha sido atendida por personal del Samu, pero se encuentra en estado de muerte cerebral.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el hombre, de 31 años, se ha quitado la vida al huir en el coche de la víctima y estrellarse violentamente contra un muro. El suceso ha ocurrido en torno a las 17.10 horas cuando la madre recogía a su hijo en el colegio Santo Negro de Elda, situado en la avenida Conde, donde se presentó su expareja y le disparó en la cabeza cinco veces. 

Orden de alejamiento y denuncias previas

Las mismas fuentes han informado de que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento de 300 metros y de comunicación, pese a lo cual los pasados días 4 y 5 la vulneró al ponerse en contacto telefónico con la mujer.

La joven había interpuesto una denuncia contra él por violencia de género y pesaba sobre él una orden de alejamiento. El hombre se la saltó al llamarla por teléfono a principios de mes y ella le denunció ante la Guardia Civil de Novelda, por lo que fue detenido y había pasado hoy a disposición judicial por quebrantamiento de condena. El hombre no tenía licencia de armas.