Servicios sanitarios acudieron al lugar de la agresión tras el aviso de los vecinos

Servicios sanitarios acudieron al lugar de la agresión tras el aviso de los vecinos 112

Sucesos

Muere un empresario chino tras ser asaltado su chalé de Boadilla del Monte

El hombre, que regenta un comercio en el polígono industrial de Cobo Calleja (Madrid), falleció en el hospital por un fuerte golpe en la cabeza. Varios asaltantes entraron en su casa y maniataron a toda la familia.

30 agosto, 2017 07:38

Un ciudadano chino de 40 años, que fue agredido de madrugada por varios asaltantes en su chalé de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, falleció este martes en el hospital de La Paz de Madrid donde había sido ingresado con un fuerte golpe en la cabeza. Su situación era crítica pese a que los sanitarios habían logrado estabilizarle tras entrar en parada cardiorrespiratoria.

Vecinos de la zona dieron aviso al 112 cerca de la una y media de la madrugada del martes al oír ruidos de una agresión en el citado chalé, ubicado en la calle Clavel, dentro de la urbanización Pino Centinela. Según informa ABC, en la vivienda se encontraban durmiendo el hombre y su esposa, dos hijos, un bebé de alrededor de un año, y la empleada de hogar, todos ellos de origen chino. Uno de los hijos, de 14 años, fue trasladado al mismo hospital con fracturas en ambos brazos. El menor habría plantado cara a los asaltantes e intentado defender a su padre de las agresiones. Finalmente, huyó por la ventana resultando lesionado y pudo pedir auxilio a los vigilantes de la zona.  

Inmediatamente se dio aviso a Policía Local y Guardia Civil, pero cuando los agentes se personaron en el lugar la banda ya había huido. La familia se encontraba en estado de shock. Los agentes investigan si la familia se despertó o fueron los asaltantes los que les despertaron para exigirles que les dieran los objetos de valor. Sea como fuere, el hombre y su hijo les plantaron cara, por lo que fueron maniatados.  En un momento dado el menor de 14 años logró zafarse y huir. 

El fallecido, que regenta un comercio en el polígono industrial de Cobo Calleja (Fuenlabrada), recibió un fuerte golpe en la cabeza con la culata de un arma y entró en parada cardiorrespiratoria. Fue atendido en el mismo lugar por facultativos del Summa, que lograron recuperar su pulso tras practicarle maniobras de reanimación y lo llevaron al hospital de La Paz, donde finalmente falleció.

Una banda del Este

Las primeras pesquisas apuntan al robo como principal hipótesis ya que la casa estaba revuelta en el momento de la inspección preliminar, aunque por ahora se desconoce si los agresores han conseguido llevarse joyas u otros elementos de valor. La Guardia Civil sospecha que podría tratarse de un robo violento planificado por una banda del Este de Europa dado el proceder de los asaltantes.

Forzaron las ventanas para acceder a la vivienda y eligieron un momento en el que la familia se encontraba durmiendo en su interior. Lo hicieron saltando por la parte de atrás de la finca, donde se encuentra la piscina y las instalaciones deportivas. Al parecer, los moradores no habían activado la alarma.

Aun así, fuentes de la investigación han precisado que es pronto para confirmar el motivo del robo a la espera de recabar testimonios y pruebas. 

Tras el fallecimiento del empresario, se ha hecho cargo del caso la Unidad de Homicidios de la Comandancia de Madrid, que va a interrogar a los ocupantes de la vivienda durante el robo, que no hablan español, por lo que necesitarán intérpretes. También están a la espera de recibir las imágenes de las cámaras de seguridad de la urbanización por si pudieron captar a los ladrones.