Un momento del suceso.

Un momento del suceso.

Sucesos Disparó a dos policías

Los Mossos abrieron fuego para neutralizar al detenido de Gavà

El agresor se dio a la fuga a bordo de un Alfa Romeo de color verde y se descarta la posibilidad de un atentado terrorista.  

6 julio, 2017 16:19
Alejandro Requeijo Daniel Montero

La Policía ha arrestado al hombre que este jueves ha disparado con un arma larga a dos agentes en Gavà (Barcelona). Según ha informado a EL ESPAÑOL un portavoz de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la policía autonómica han tenido que abrir fuego contra el sospechoso para neutralizarle después de que tratase de darse a la fuga saltándose un control policial establecido para arrestarle.

Estas mismas fuentes han precisado que esta persona, de unos 44 años de edad, ha sido alcanzada en un brazo y una pierna, razón por la que se encuentra ingresada en el Hospital Clínic de la ciudad condal tras ser arrestado.

Los hechos han ocurrido en el tanatorio del municipio. Según han informado fuentes policiales el hombre ha disparado antes de darse a la fuga a bordo de un vehículo Alfa Romeo de color verde.

Los Mossos d'Esquadra han descartado a través de su cuenta oficial en Twitter que se trate de un atentado terrorista después de que una comunicación policial interna alertase de esa posibilidad minutos después del ataque.   

El arma incautada.

El arma incautada.

Según informa Crónica Global, esta persona acudía al tanatorio al entierro de una persona vinculada a clanes de narcotraficantes. En ese momento, la pareja de policías locales le dieron el alto, a lo que el agresor respondió disparando a los agentes y dándose a la fuga a bordo de su coche. Este periódico se ha puesto en contacto con el tanatorio, que ha confirmado que en el momento de los hechos se estaba velando a un varón que murió asesinado por un disparo en Tarragona.

Uno de los heridos, de 50 años de edad, ha sido evacuado en estado crítico al Hospital de Bellvitge, mientras que el otro herido, de 62 años, ha sido trasladado en estado grave al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona. 

Los disparos han sido efectuados hacia las 15.25 horas con arma larga. Los Mossos d'Esquadra han ido confirmado los datos del dispositivo policial para capturar al agresor a través su cuenta oficial en Twitter.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los dos policías, un sargento y un cabo, se han acercado a un coche sospechoso y una persona desde dentro les ha disparado. Uno de los agentes ha resultado herido en la mandíbula y otro en la rodilla.

Se investiga la relación del incidente con otros dos crímenes

El portavoz de los Mossos d'Esquadra, el inspector Albert Oliva, ha explicado en una rueda de prensa tras el suceso que está "en investigación" si existe relación entre el ataque a los dos policías locales de Gavà con la muerte de un hombre de 63 años el pasado lunes en Miami-Platja (Tarragona) y con otro crimen que tuvo lugar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) la semana pasada. 

El velatorio de la víctima del crimen de Miami-Platja, M.M.V., de 63 años y nacido en Puig-reig, que apareció en su casa con un disparo, se ha realizado este jueves en el tanatorio de Gavà. El crimen de Vilanova ocurrió el pasado jueves cuando un pistolero irrumpió en un bar en la calle Ferrer i Vidal disparando mortalmente al cocinero e hiriendo de gravedad a su propietaria.

Fuentes cercanas al caso han indicado que en los tres sucesos se usó un arma larga y que la munición usada puede ser similar.