Yousef, acompañado de Cifuentes en su reconocimiento.

Yousef, acompañado de Cifuentes en su reconocimiento.

Sucesos

Yousef, homenajeado por Cifuentes: su llamada al 112 salvó la vida de su madre

El niño de 9 años ha servido como ejemplo en unos talleres sobre cómo tratar una situación de emergencia.

21 junio, 2017 17:36

Noticias relacionadas

"Sangre". El grito de Yousef, de nueve años, mostraba la tensión del momento. La presión de ver cómo su madre se había desmayado no impidió que el niño mostrase un comportamiento de héroe y salvase con una llamada al 112 la vida de la mujer. Esa entereza le ha valido para que la mañana de este miércoles la Comundiad de Madrid le haya hecho una distinción honorífica.

Ha sido durante los 'Talleres 112' en la que se enseñaba a los más pequeños el comportamiento ante estas situaciones y la idoneidad de llamar al 112. Yousef ha sido el ejemplo perfecto.

Fue el pasado 29 de marzo cuando el niño llamó para decir a la mujer al otro lado del teléfono que se había "caído al suelo". Tras intentar despertarla sin reacción bajo la guía de emergencias, explicó que se había "pegado contra el radiador".

Justo después descubrió la sangre que le salía a la mujer. La encargada de la llamada de emergencias le aconsejó alejarse y le pidió los datos para poder acceder allí. 

Durante el homenaje, en el que ha estado presente la madre, Cifuentes ha destacado el comportamiento de Yousef. También por Twitter, en el que dijo que es un "ejemplo de comunicación eficaz de emergencia".