Un coche de polícia

Un coche de polícia Efe

Sucesos

Detenida por maltrato después de que su hija alertara a una profesora por correo electrónico

La hermana del menor maltratado envió un mail denunciando esta situación. Ambos están bajo custodia del padre.

1 junio, 2017 11:29

La autoridad judicial ha dictado una orden de alejamiento para una madre por malos tratos a su hijo menor de edad, después de que la hermana de éste alertara de esta situación en un correo electrónico que envió a su profesora.

Fuentes judiciales han informado este jueves a Efe de que la mujer se encuentra en libertad provisional y se le ha impuesto una orden de alejamiento de su hijo por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que el centro educativo en el que cursa sus estudios alertara a la Policía del supuesto maltrato.

La noticia, publicada por el Diario Sur, precisa que la menor, que estudia en un centro educativo de la capital malagueña, envió un correo a su profesora en el que detallaba los supuestos malos tratos que su madre infligía a su hermano, que tiene 15 años.

Tras leer el correo, la tutora avisó a la dirección del centro educativo, cuyos responsables llamaron al menor para comprobar si presentaba lesiones, y verificaron que tenía numerosos hematomas en la espalda, por lo que avisaron a la Policía Nacional.

Los investigadores llevaron al adolescente a un médico forense, que acreditó las lesiones que presentaba.

La madre del joven fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Málaga, que decretó su puesta en libertad provisional, aunque con la prohibición de acercarse a su hijo.

La mujer se comprometió a acatar la medida e irse del domicilio familiar, donde se quedarán los dos hijos a cargo de su padre.