El suceso ocurrió a las 9 de la mañana cuando los alumnos se encontraban en clase

El suceso ocurrió a las 9 de la mañana cuando los alumnos se encontraban en clase Efe

Sucesos

Detenido un menor por agredir con un cuchillo a dos compañeros de clase en Villena

El chico de 17 años hirió a un chico meno y a otra joven de la misma edad. Se trata de un joven con un brillante currículum, lo que fue motivo de bromas según algunos compañeros.

27 enero, 2017 10:57

La Guardia Civil del puesto de Villena (Alicante) ha detenido este viernes a un menor de 17 años por supuestamente agredir con arma blanca a dos compañeros de clase en el instituto Las Fuentes. El aviso se ha recibido a las 9.08 horas, según han informado la Comandancia provincial y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Menor detenido por acuchillar a varios compañeros

Según han relatado algunos compañeros que han presenciado el ataque, el chico estaba enajenado e iba "como un loco" a por el primero que pillara. Según los testigos el arma utilizada fue un cuchillo de cocina. 

Aunque en un primer momento se había informado de cinco personas heridas, finalmente los compañeros que han sufrido heridas son dos: un chico de 17 años con herida superficial en abdomen y crisis de ansiedad, al que se ha atendido in situ, y una joven de la misma edad con herida abierta en la espalda que ha sido trasladada por una unidad del Soporte Vital Básico (SVB) al Centro Integrado de Villena.

También ha sufrido daños el presunto agresor, que presentaba herida abierta en los dedos de una mano y ha sido trasladado por la Guardia Civil al mismo centro de salud de Villena. Además, una profesora, de 54 años, ha sufrido una crisis de ansiedad por la que ha sido atendida en el mismo lugar de los hechos.

Currículum académico "brillantísimo"

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el joven agresor tiene un currículum académico "brillantísimo" y que, aunque apuñaló en primer lugar a una compañera chica, no hay antecedentes de que hubieran sido pareja antes o que lo fueran en la actualidad.



En cambio, el relato de compañeros apunta a que el presunto agresor había recibido en el pasado bromas por sus buenas calificaciones en el instituto, aunque se desconoce todavía si esta situación pudo ser el desencadenante de las agresiones. La Guardia Civil investiga si detrás del suceso puede haber un caso de acoso escolar.