La madre Diana Quer muestra una foto de su hija.

La madre Diana Quer muestra una foto de su hija. EFE

Sucesos Desaparición

La UCO interroga a la madre de Diana Quer durante 6 horas y analizan imágenes de su hija

La Guardia Civil abandonó de madrugada el domicilio de Pozuelo tras recabar más información sobre la joven.

13 septiembre, 2016 11:37

Noticias relacionadas

Agentes de la UCO central que colaboran en la búsqueda de Diana Quer, desaparecida desde el 22 de agosto, visitaron este lunes desde las 20 de la tarde hasta las 2 de la madrugada a la madre de la joven en su domicilio de Pozuelo, donde nunca habían estado antes los investigadores, algo que ha confirmado a EL ESPAÑOL el entorno de la madre. Durante este tiempo, realizaron preguntas a Diana López-Pinel para recabar más información, si bien las mismas fuentes precisan que no se trató de un interrogatorio formal.

Además, según ha adelantado Espejo Público esta misma mañana, habrían revisado las imágenes de un concierto al que Diana acudió dos días antes de desaparecer para saber quiénes le acompañaron ese día. En los últimos días, las pesquisas de los encargados del caso se han centrado en el entorno de la joven. 

Los puntos a los que pudo ir en coche

Por otra parte, el rastreo del teléfono de Diana Quer es una de las claves de la investigación. Los agentes se aferran a las localizaciones arrojadas por la señal del terminal la noche que desapareció.

Una vez admitido que la joven pasó por casa casi con total certeza para cambiarse de ropa, todo apunta a que terminó por montarse a bordo de un vehículo, aunque no se sabe si de forma voluntaria o coaccionada.

Los investigadores de la Guardia civil que siguen el rastro de Diana Quer rastrean una zona portuaria en Taragoña y las inmediaciones de una antigua fábrica de madera en Beluso en busca de indicios que esclarezcan la desaparición de la joven madrileña de 18 años.

Se tambalea la opción de fuga planeada

Los amigos de Diana Quer afirman que la joven se había marchado de casa en diferentes ocasiones, pero que siempre había dado señales al día siguiente. Pero en esta ocasión, no obstante, la Guardia Civil encontró en la vivienda su DNI y sus tarjetas de crédito, lo que hace tambalear la opción de una fuga voluntaria y planeada. Además, el pasaporte se encontraba en su casa de Madrid y la joven se llevó las llaves de casa con ella la noche que desapareció.