Inmaculada Concepción de María

Inmaculada Concepción de María

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, jueves 8 de diciembre? La lista completa del santoral

8 diciembre, 2022 00:01

Inmaculada, nombre femenino de origen latino, cuyo significado es 'No manchada'. Actualmente, en España, 77.614 mujeres celebran su santo gracias a la Inmaculada Concepción de María

La virgen María, madre de Jesús, tiene muchos atributos que la definen, según la Iglesia Católica. Uno de ellos es la Inmaculada Concepcióno Purísima Concepción. Es un dogma que el Papa Pío IX decretó en 1854, en el cual se sostiene que la virgen fue concebida sin pecado original.

En 1585, durante la Guerra de los Ochenta Años, las tropas españolas obtienen la victoria contra sus enemigo en Flandes, gracias a la intervención de la Virgen. Al parecer, uno de los soldases del Ejército, mientras cavaba la trinchera para el enfrentamiento, encontró un retablo flamenco con la imagen de la Inmaculada Concepción. Así que las tropas deciden alzar un pequeño altar y rezar durante toda la noche.

Al alba, el agua se había congelado, provocando que el Ejército español pusiese huir y ganar una batalla que hasta ese momento parecía perdida.

Este y otros santos son celebrados durante el 8 de diciembre:

San Macario

San Patapio

San Eucario

San Sofronio

San Teobaldo de Marliaco

San Romarico

Beato José María Zabal Blasco

Beato Constantino abad

Beata Narcisa de Jesús Martillo Moránignano

Beato Nicolás Stensen