San Ignacio de Antioquía.

San Ignacio de Antioquía.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, jueves 17 de octubre? La lista completa del santoral

17 octubre, 2019 04:06

Ignacio es un nombre masculino de origen indoeuropeo, cuyo significado es 'nacido del fuego'. Hoy, en España, 90.289 hombres celebran su santo gracias a San Ignacio de Antioquía. 

Nace entre años 30 al 35 AD, muere C 107AD. San Ignacio de Antioquía fue discípulo directo de San Pablo y San Juan. Segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía; El primero en llamar a la Iglesia "Católica". Sus escritos demuestran que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles. Esta doctrina incluye: La Eucaristía; La jerarquía y la obediencia a los obispos; La presidencia de la iglesia de Roma; La virginidad de María y el don de la virginidad; El privilegio que es morir mártir de Cristo.

Condenado a morir devorado por las fieras, fue trasladado a Roma y allí recibió la corona de su glorioso martirio el año 107, en tiempos del emperador Trajano. En su viaje a Roma, escribió siete cartas, dirigidas a varias Iglesias, en las que trata sabia y eruditamente de Cristo, de la constitución de la Iglesia y de la vida cristiana.

Este y otros santos son celebrados durante el 17 de octubre:

San Dulcidio de Agen

San Florencio de Orange

San Gilberto de Toulouse

San Isidoro Gagelin

San Juan eremita de Licópolis

San Oseas profeta

San Ricardo Gwyn

Beato Baltasar Ravaschieri de Clavario

Beato Contardo Ferrini

Beato Jacobo Burin

Beatas María Natalia de San Luis Vanot y compañeras

Beato Pedro de la Natividad de Santa María Virgen Casani

Beato Raimundo Esteban Bou Pascual

Beata Tarsila Córdoba Belda