¿Qué santo se celebra hoy, lunes 1 de julio? La lista completa del santoral

¿Qué santo se celebra hoy, lunes 1 de julio? La lista completa del santoral

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, lunes 1 de julio? La lista completa del santoral

1 julio, 2019 00:01

Esther es un nombre femenino de origen hebreo, que significa 'la mujer brillante' o 'la mujer estrella'. Hoy, 75.234 mujeres celebran su santo gracias a Santa Esther.

Santa Esther nació alrededor del 492 AC como Hadasá. Era la hija de Abijáil, de la tribu de Benjamín. Se cree que ella adoptó el nombre persa Ester cuando entró en el harén de Asuero ella aún era una niña. Algunos estudiosos creen que su historia, relatada en el libro de Ester en la Biblia, es en realidad una "ficción histórica" sin base en la realidad, y que fue concebido como una alegoría diseñado para enseñar las verdades esenciales.

De acuerdo con la tradición, cuando los padres de Ester murieron, fue adoptada por el hermano de su padre, Mardoqueo, quien más tarde se convirtió en un cortesano del rey persa Asuero. Mardoqueo la crió como su hija, y se convirtieron en residentes de la ciudadela de Susa, que era antiguamente la capital de Elam.

Tanto Ester como los descendientes de Mardoqueo se encontraban entre las tribus judías de Judá y de Benjamín que habían sido conquistados por los babilonios gobernado por el rey Nabucodonosor. Después de que el imperio babilónico se vio conquistada por los persas bajo Ciro el Grande, a las tribus exiliadas se les permitieron regresar a Jerusalén. Pero los descendientes de Ester estaban entre los que decidieron quedarse en su tierra de exilio.

Este y otros santos son celebrados durante el 1 de julio:

San Aarón de Carlon

San Carilefo de Anille

San Domiciano de Bebrón

San Eparquio de Angulema

San Golveno de León

San Martín de Vienne

San Oliverio Plunkett

San Teodorico de Mont-d'Or

San Zhang Huailu

Beato Ignacio Falzon

Beato Juan Nepomuceno Chrzan

Beato Tomás Maxfield