San Guillermo de Vercelli

San Guillermo de Vercelli

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, martes 25 de junio? La lista completa del santoral

25 junio, 2019 05:15

Guillermo es un nombre masculino de origen alemán. Significa 'protector decidido'. Hoy, 72.396 personas celebran su santo gracias a San Guillermo Vercelli.

Nació en el año 1085 en Vercelli, en la región del Piamonte, en Italia. Pertenecía a una familia noble, y aunque no se conservan casi datos sobre su infancia, se sometió a fuertes penitencias durante su juventud. Peregrinó hasta Santiago de Compostela portando cadenas de gran peso a modo de penitencia. Además, lo hizo en ayuno voluntario.

Al regresar a Italia, se estableció en la cima de una montaña al este de Nápoles, para llevar a cabo una vida como ermitaño. Su ejemplo atrajo a numerosos discípulos, algunos de ellos sacerdotes. Con ellos, edificó una iglesia y un monasterio que más tarde adoptaría el nombre de Montevergine.

La afluencia de creyentes en el convento le llevó a mudarse de nuevo, esta vez a una llanura entre los límites de Campania y Basilicata. Allí fundó varios monasterios en el que predominaban las mujeres. Su máxima enmarcó la renovación monástica que se efectuó entre los siglos XI y XII.

Este y otros santos son celebrados durante el 25 de junio:

- San Máximo de Turín

- Santa Eurosia

- San Francisco Do Minh Chieu

- San Galicano de Alejandría

- San Moloc de Escocia

- San Próspero de Aquitania

- San Próspero de Reggio

- San Salomón de Bretaña

- San Sosíprato

- Santa Tigris de Maurienne

- Santo Domingo Henares