San Guillermo de Vercelli

San Guillermo de Vercelli

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, martes 25 de junio? La lista completa del santoral

Guillermo es un nombre masculino de origen alemán. Significa 'protector decidido'. Hoy, 72.396 personas celebran su santo gracias a San Guillermo Vercelli.

Nació en el año 1085 en Vercelli, en la región del Piamonte, en Italia. Pertenecía a una familia noble, y aunque no se conservan casi datos sobre su infancia, se sometió a fuertes penitencias durante su juventud. Peregrinó hasta Santiago de Compostela portando cadenas de gran peso a modo de penitencia. Además, lo hizo en ayuno voluntario.

Al regresar a Italia, se estableció en la cima de una montaña al este de Nápoles, para llevar a cabo una vida como ermitaño. Su ejemplo atrajo a numerosos discípulos, algunos de ellos sacerdotes. Con ellos, edificó una iglesia y un monasterio que más tarde adoptaría el nombre de Montevergine.

La afluencia de creyentes en el convento le llevó a mudarse de nuevo, esta vez a una llanura entre los límites de Campania y Basilicata. Allí fundó varios monasterios en el que predominaban las mujeres. Su máxima enmarcó la renovación monástica que se efectuó entre los siglos XI y XII.

Este y otros santos son celebrados durante el 25 de junio:

- San Máximo de Turín

- Santa Eurosia

- San Francisco Do Minh Chieu

- San Galicano de Alejandría

- San Moloc de Escocia

- San Próspero de Aquitania

- San Próspero de Reggio

- San Salomón de Bretaña

- San Sosíprato

- Santa Tigris de Maurienne

- Santo Domingo Henares