San Silverio

San Silverio

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, jueves 20 de junio? La lista completa del santoral

20 junio, 2019 12:14

Silverio es un nombre masculino de origen latino, cuyo significado es 'selva'. Hoy, 2.019 personas en España celebran su santo gracias a San Silverio, Papa de Roma.

Sin conocer con exactitud la fecha de su nacimiento, Silverio vivió entre el siglo V y el siglo VI. Era hijo legítimo del Papa Hormisdas, quien estuvo casado antes de ordenarse sacertode. Silverio ejercía como subdiácono en Roma cuando Agapito I, su predecesor, falleció en Constantinopla.

Fue elegido papa con el apoyo del rey ostrogodo Teodato. Su mandato fue breve, durando menos de un año. Tras un complot orquestado por el emperador bizantino Justiniano I, el general Belisario y el candidato a ocupar la sede Vigilio, fue arrestado, despojado de sus vestiduras y mandado al exilio en una ciudad de la actual Turquía. Se le acusó de ayudar a los godos a tomar la ciudad de Roma.

Aunque el obispo de Patara intercedió por él y logró que anulasen su destierro para que demostrase su inocencia, fue recluido al regresar a Italia en la isla de Palmarola, donde falleció el 11 de noviembre del año 537.

Este y otros santos son celebrados durante el 20 de junio:

- San Gobano de Irlanda

- San Juan de Matera

- San Metodio de Olimpo

- San Novato anacoreta