San Germán de París

San Germán de París

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, martes 28 de mayo? La lista completa del santoral

28 mayo, 2019 02:01

Germán es un nombre masculino de origen latino, cuyo significado es 'hermano'. Hoy, 25.003 hombres en España celebran su santo gracias a San Germán de París, obispo.

Nació en el año 496 cerca de Autun, en Francia. Abandonado por sus padres, fue criado por un familiar que era sacerdote, inclinando su vida hacia la religiosidad. Siendo joven ingresó en el Monasterio de San Sinforiano de Autun y se hizo monje, bajo la Regla de San Basilio. Su dedicación le llevó a ser nombrado abad. Fue ordenado sacerdote en el año 534 y se significó por su amor a los pobres-

En el año 555, al morir el obispo de París, el pueblo parisino clamó por que le sucediese en el cargo Germán dado su prestigio. El rey Childeberto I accedió ante tal demanda. La austeridad y la vida monástica que ejemplificó llevó al monarca a convertirse al cristianismo. En su obispado, evangelizó a numerosos pueblos paganos, trabajó para disminuir los males causados por las incesantes guerras, defendió su doctrina y extendió las costumbres cristianas. Convenció al rey que erradicara las prácticas paganas que aún existían y también para que prohibiera los excesos que se llevaban a cabo en la mayoría de las celebraciones Cristianas.Asistió a los Concilios III y IV de París y al Concilio de Tours.

Este y otros santos son celebrados durante el 28 de mayo:

- San Guillermo de Gelona

- San Carauno de Chartres

- Santa Helicónides

- San Justo de Urgel

- San Pablo Hanh

- Santa Ubaldesca