San Bonifacio IV

San Bonifacio IV

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 8 de mayo? La lista completa del santoral

8 mayo, 2019 00:00

Bonifacio es un nombre masculino de origen latino que deriva del latín bonus (bueno) y fatum (hado), por lo que significa 'buen destino'. Hoy, 3.795 personas en toda España celebran uno de sus santos gracias a San Bonifacio IV, papa de la Iglesia católica.

Nació en Marisca, una zona geográfica de la región de los Abruzos, en la Italia central, cerca del año 550. Fue nombrado diácono por el Papa Gregorio I, recibiendo el cargo de dispensador, bajo cuya responsabilidad recaía controlar la administación de patrimonios. Transcurridos nueve meses desde la muerte de Bonifacio III (su predecesor), fue elegido papa en un 25 de agosto del año 608.

En su mandato logró obtener el permiso del emperador Focas para convertir el Panteón de Roma (construido en honor a Júpiter, Venus y Marte) en un templo cristiano, dedicado a la Virgen María y a todos los cristianos. Es el primer templo pagano de la historia transformado para el culto cristiano. Cuenta la leyenda que en el interior sus catacumbas fueron colocados 28 huesos de mártires bajo el altar mayor. También fue bajo su papado cuando el Islam comenzó su predicación a La Meca. Falleció en mayo del año 615.

Este y otros santos son celebrados durante el 8 de mayo:

- San Acacio de Bizancio

- San Arsenio de Scete

- San Pedro de Tarantasia

- San Desiderato de Bourges

- San Dionisio obispo

- San Gibriano

- San Heladio de Auxerre

- San Metrón

- San Víctor de Milán

- San Wiro y compañeros

- Nuestra Señora de Luján