San Anselmo de Canterbury

San Anselmo de Canterbury

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, domingo 21 de abril? La lista completa del santoral

21 abril, 2019 00:00

Anselmo es un nombre propio masculino de origen germano cuyo significado es interpretado como 'el protegido de los dioses'. Hoy, 4.653 hombres en España celebran su santo gracias a San Anselmo de Canterbury, doctor de la Iglesia.

Nació en el año 1034 en Aosta, en los Alpes italianos. Era heredero de un linaje noble del Piamonte. Adquirió una fuerte concienciación religiosa por la devoción que su madre sentía hacia Dios. Descrito como un joven piadoso y estudioso, abandonó su hogar debido a un conflicto con su padre, por querer llevar a cabo una vida monástica. En el año 1060 ingresó en la Orden Benedictina con el objetivo de perseguir una carrera eclesiástica. Pronto es designado abad y finalizó sus días siendo arzobispo de Canterbury, teniendo una ascensión vertiginosa en el seno de la Iglesia.

Además de religioso, destaca como filósofo y teólogo, además de ser un importante político en Inglaterra, donde defendió el derecho de la Iglesia a ser libre e impedir las amenazas cismáticas que la amenazaban. Se le recuerda por ser el padre de la escolástica y por su conocido argumento ontológico en el ámbito filosófico.

Además de San Anselmo, otros santos son celebrados durante el 21 de abril:

San Anastasio hegúmeno

San Apolonio filósofo

San Aristo de Alejandría

San Conrado de Parzham Birndorfer

San Maelrubo

San Romás Adame