San Cirilo de Jerusalén

San Cirilo de Jerusalén

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, lunes 18 de marzo? La lista completa del santoral

18 marzo, 2019 00:03

Cirilo es un nombre masculino de origen griego cuyo significado es 'señor'. Hoy, tan solo 1.532 personas celebran su santo gracias a San Cirilo de Jerusalén, Doctor de la Iglesia.

Poco se sabe de la vida de este santo. su fecha, con muy poca precisión, se data en el año 315. Fue un destacado obispo griego y erudito de la patrística, el estudio sobre el cristianismo que realizaban los primeros cristianos.

Fue nombrado diácono por el obispo Macario allá por el año 335, y sacerdote 10 años después por Máximo. Tras el concilio de Nicea, optó por tomar posiciones en el extremo opuesto a los Arrianos, quienes defendían que Dios era uno y que Cristo estaba subordinado a él. Sus controvertidas posturas filosóficas y religiosas para la época le llevaron a tener una serie de desencuentros y desavenencias que finalmente le obligaron a exiliarse hasta su muerte.

El elevado valor documental y religioso de sus escritos le ha llevado a ser venerado tanto por la Iglesia católica como por la ortodoxa, siendo nombrado doctor de la Iglesia en el año 1883.

Este y otros santos son celebrados durante el 18 de marzo:

- San Alejandro de Jerusalén

- San Anselmo de Mantua

- San Eduardo, rey de Inglaterra

- San Frigidiano

- San Leobardo

- San Salvador de Horta Grionesos