Imagen de San Sergio de Capadocia

Imagen de San Sergio de Capadocia

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, domingo 24 de febrero? La lista completa del santoral

24 febrero, 2019 00:08

Sergio proviene del latín Sergius y significa "protector" o "guardián".Hoy se celebra su santo gracias a la vida de San Sergio de Capadocia. Nacido en el tercer siglo después de Cristo en la ciudad de Cesarea, en la región de Capadocia (Turquía). Monje en aquellos tiempos, era conocido en su comunidad por su sabiduría. Al tomar la decisión de vivir como ermitaño, se convirtió al cristianismo.

El emperador Diocleciano ordenó en el año 304 al gobernador Sapricio una de tantas persecuciones a los cristianos por la fiesta en honor al dios Júpiter. Estos debían rendir culto al dios pagano. Sergio reprochó al gobernador delante de todo su pueblo que admiraba al dios equivocado. Rezando una plegaria, apagó de golpe todos los fuegos de las hogueras que iban a quemar a los cristianos en aquel día y agrietó todas las imágenes de los dioses romanos del templo. La incredulidad de lo acontecido llevó al gobernador Sapricio a culpar a los cristianos de haber irritado a Júpiter. Sergio, adelantándose a todos los presentes, respondió: "Debéis buscar muy arriba la razón de la impotencia de vuestros dioses paganos, en la omipotencia del verdadero y único Dios".

Por estos hechos, fue arrestado y condenado inmediatamente a muerte, por decapitación, un 24 de febrero del año 304 d.C. Su valentía y su compromiso con Dios le llevaron a ser santificado y a ser recordado en el día de hoy por 205.235 personas llamadas Sergio en España.

Aunque este no es el único santo en el día de hoy, 24 de febrero:

- San Modesto

- San Etelberto

- San Evecio

- San Pedro Palatino