Iglesia de Saint-Pierre de Vienne (Francia)

Iglesia de Saint-Pierre de Vienne (Francia)

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, viernes 22 de febrero? La lista completa del santoral

22 febrero, 2019 00:06

Pascasio varía de Pascual, que significa "pascua". Unos 275 Pascasios en España celebran hoy su santo gracias a San Pascasio obispo. Sucedió a San Simplicio como obispo de Vienne, en Francia, siendo el decimoprimer obispo en ocupar el cargo eclesiástico. Las cronologías coinciden en situar la vida de este santo entre el final del siglo III y el comienzo del IV.

Durante su episcopado halló algunas de las reliquias de San Mauricio en el Ródano, donde habían sido arrojados numerosos cuerpos de mártires de la legión tebana. La antigua crónica decía: "el cuerpo había sido decapitado y la cabeza descansa sobre su escudo". Pascasio, con la ayuda de un mensaje del cielo, recogió los restos del mártir y los depositó en la Iglesia de los Santos Macabeos, que pasó a denominarse Iglesia de San Mauricio. Desde entonces, su diócesis tiene al ilustre jefe de mártires como patrono.

Aunque no se conservan documentos sobre la muerte de Pascasio, se suele situar en torno al año 312. Sus restos se conservan en la iglesia de Saint-Pierre de Vienne, en la región de Ródano-Los Alpes (Francia).

Pascasio y otros santos son benerados el 22 de febrero:

- Santa Margarita de Cortana

- San Maximiliano de Ravena

- San Pascasio

- San Papías