Imagen de Santa Inés

Imagen de Santa Inés

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, lunes 21 de enero? La lista completa del santoral

21 enero, 2019 01:01

Joven y adinerada, Santa Inés fue pretendida por muchos nobles romanos. Su compromiso -consideraba- estaba con Dios, por lo que todas las propuestas eran denegadas. Incluida la del hijo del prefecto de Roma. Este, la denunció por ser cristiana.

Fue juzgada y sentenciada a vivir en un prostíbulo. A diario fue expuesta desnuda, pero ningún hombre pudo robarle la virginidad. Sus cabellos crecían de tal manera que tapaban todo su cuerpo. El único hombre que se atrevió a acercarse a ella quedó ciego, aunque Inés lo curó a través de sus plegarias.

Condenada a muerte, el verdugo que debía llevar a cabo a ejecución intentó en última instancia que Inés renegase de su fe. A lo que ella contestó: "Injuria sería para mi Esposo que yo pretendiera agradar a otro. Me entregaré solo a aquél que primero me eligió. ¿Qué esperas, verdugo? Perezca este cuerpo que puede ser amado por ojos que detesto".

Santa Inés es venerada por su condición de virgen y mártir. Este lunes, 21 de enero, otros santos también son conmemorados:

- San Epifanio

- San Juan Yi Yun-il

- San Meinrado

- San Patroclo

- San Publio

- San Zacarías, el Angélico