El restaurante de Cantabria con Solete para disfrutar del mejor cocido montañés

El restaurante de Cantabria con Solete para disfrutar del mejor cocido montañés

Sociedad

El restaurante de Cantabria con Solete para disfrutar del mejor cocido (es de los más deliciosos)

En él encontrarás el mejor cocido montañés, pero también las mejores carnes y alubias con caza y todo ello en pleno enclave natural de Correpoco (Los Tojos) en Cantabria. ¿A qué esperas para descubrirlo?

4 diciembre, 2023 13:31

Si este Puente de Diciembre estás pensando en disfrutar de algún enclave natural en Cantabria y de algunas de las mejores rutas de senderismo, entonces Los Tojos y el restaurante con Solete de Repsol que vamos a presentarte es la parada y escapada perfecta para ello.

[Este es el dulce de Cantabria único en el mundo y más delicioso]

Una tierra de gran riqueza natural y con destacadas masas de bosque autóctono de hayedos y robledales, pero también marcada por la mejor gastronomía tradicional. Y es que, esta vez te proponemos que hagas un alto en el camino en tu escapada para disfrutar de la cocina de Casa Lucas.

Restaurante Casa Lucas.

Restaurante Casa Lucas.

Uno de los mejores restaurantes de Cantabria para disfrutar de la naturaleza y del mejor cocido con una cocina tradicional que ha sabido guardar y mejorar los sabores montañeses cocinados por la madre de la familia. En su carta, se aprovechan las materias primas del campo, pero con ese toque creativo perfecto para sorprender al comensal y pensado para querer repetir. 

El restaurante de Cantabria con Solete que tienes que visitar

En el restaurante Casa Lucas, se preparan platos auténticos y únicos que no sobrecargan el paladar de quienes lo visitan. Si algo destaca su carta es por sorprender, ya que a pesar de tener propuestas gastronómicas frecuentes, ya que se trabaja con productos de temporada, también se mantiene una constante innovación en el menú.

[Cantabria pierde dos de las Estrellas Michelín más preciadas en 2024]

Marta es la responsable de esta laboriosa tarea, con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de sabores y texturas impregnados con el distintivo aroma de los productos cántabros.

El comedor, cuenta con capacidad para 160 comensales y presenta detalles rústicos cuidadosamente elaborados, respaldados por robustas maderas de la región montañesa, lo que te transportará a una atmósfera sólida y acogedora. Las chimeneas proyectan un ambiente acogedor en invierno, ayudan a pasar los largos días en compañía de la familia.

Uno de los mejores cocidos montañeses de Cantabria

Pero ir a Casa Lucas, además de una experiencia para los cinco sentidos, es también una de las mejores excusas para probar su afamado cocido montañés. Y es que, este ha sido galardonado como el mejor de la región en 2012. Para los que prefieran más los guisos, también encontrarán guisos y estofados tradicionales, platos de caza de temporada, huevos de gallina y de oca, entre otros manjares.

Cocido montañés de Casa Lucas.

Cocido montañés de Casa Lucas.

También destacan otros platos de cocina creativa e innovadora, en los que es posible disfrutar de platos más elaborados como el cochinillo confitado, entrantes y ensaladas que fusionan toda clase de sabores atrevidos.

[El pueblo de Cantabria famoso por sus anchoas donde podrás vivir una experiencia napoleónica]

Este es el caso de la ensalada de foie con cecina de jabalí y frutos secos, otro de los éxitos de la carta, junto con la perdiz rellena de foie, las croquetas de trompeta de los muertos (seta típica de la zona), el ragú de boletus y toda clase de platos suculentos que no deberías perderte.

Uno de los postres de Casa Lucas.

Uno de los postres de Casa Lucas.

En cuanto a los postres, los más golosos también tendrán su recompensa con una gran variedad de productos dulces al gusto de todos. Y es que, podrán elegir desde dulces reposados para terminar la comida, como otros dulces tradicionales.

Historia de Casa Lucas

La historia de Casa Lucas se remonta a 1954, cuando Lucas y Lines (padres las dueñas), decidieron aventurarse en el mundo de la gastronomía. Su travesía comenzó con la apertura de una modesta taberna que contaba con un tradicional "hornucu de leña".

[El mejor chocolate con churros artesano de Santander está en esta chocolatería desde 1962]

Con el tiempo y un esfuerzo constante, este modesto proyecto se transformó en el actual Casa Lucas, un restaurante que también incluye alojamiento y apartamentos, y que ahora está bajo la gestión de las mujeres de la familia. Mientras tanto, los hombres se dedican con pasión a la panadería, creando una amplia variedad de panes y repostería deliciosa siempre lista para satisfacer a nuestros clientes.

"Han sido muchos años de trabajo por parte de nuestros padres que ahora descansan con la tranquilidad de que nosotros, los jóvenes, hemos tomado el relevo", aseguran.

¿Qué te espera en esta localidad cántabra de Los Tojos?

Correpoco lo encontrarás en el municipio de Los Tojos, en Cantabria, España. Una localidad que en el año 2008 apenas tenía una población de 54 habitantes según el INE, siendo el núcleo menos poblado de todo el municipio cántabro. Una localidad que encontrarás situada a 462 metros sobre el nivel del mar en un terreno algo irregular, la distancia que la separa del centro es de 4,5 kilómetros.

[El dulce cántabro más delicioso y con más historia en España que ya existía en el siglo XIV]

Desde pequeños pueblos con casas de piedra y madera centenarias hasta una deliciosa gastronomía que incluye platos como el cocido montañés o el venado estofado que podrás disfrutar en este restaurante, son algunos de los tesoros que te esperan. Además, la región cuenta con extensos bosques de robles y hayas, así como una fauna de gran interés cinegético, con presencia de ciervos y jabalíes.

Correpoco cuenta con numerosas rutas a pie disponibles en la Reserva Nacional del Saja y una amplia variedad de senderos que permiten explorar el corazón de la reserva. Todo esto en un entorno completamente natural y de gran belleza.

Una ubicación privilegiada para los amantes de la naturaleza y perfecta para hacer una escapada estas Navidades.