Estos son los restaurantes de Cantabria con Estrella Michelin en 2023

Estos son los restaurantes de Cantabria con Estrella Michelin en 2023 Danny Salas

Sociedad

El mejor restaurante de Cantabria está en un palacio del siglo XVIII

Aquí te contamos cuáles son los restaurantes considerados como los mejores en la comunidad autonoma de Cantabria. Entre ellos, hay uno que destaca especialmente por tener tres estrellas Michelin.

21 septiembre, 2023 18:29

Según un nuevo estudio de SpingenieEspaña es el quinto país del mundo con más restaurantes con estrella Michelín del mundo, solo superado por Francia, Italia, Japón y Alemania.

Son muchos los distintos restaurantes con Estrella Michelin que están repartidos por todo el territorio de España. Cada uno de ellos tiene algo especial y distinto al anterior... Por eso, aquí te hablamos de aquellos restaurantes cántabros que se encuentran en la lista.

Restaurantes en Cantabria con Estrella Michelin

La lista completa de los restaurantes de Cantabria con Estrella Michelin es la siguiente: 

  • Solana * en Ampuero
  • El Nuevo Molino * en Puente Arce
  • La Bicicleta * en Hoznayo
  • Annua ** en San Vicente de la Barquera
  • El Serbal * en Santander
  • Cenador de Amós *** en Villaverde de Pontones 
  • Casona del Judío * en Santander 
  • El Serbal * en Santander 

En esta encontramos restaurantes con una única estrella Michelin, a excepción del Annua que posee dos y del El Cenador de Amós, que posee tres y, en consecuencia, es uno de los más aclamados de Cantabria.

El Cenador de Amós

Tal y como indican desde su la propia página web del Cenador de Amós (www.cenadordeamos): 

"Cenador de Amós es un templo gastronómico que se encuentra en una maravillosa casona-palacio del siglo XVIII. Su apuesta por la alta gastronomía se mantiene, se afianza y se vuelca en ofrecer un espacio único que no deja indiferente a nadie… la experiencia comienza desde el mismo momento en que uno entra al restaurante." "La 'Casa-Palacio Mazarrasa', donde está ubicado el Cenador de Amós, data del año 1756."

Además, también nos narran la historia del restaurante: "Cuentan de mi abuelo Amós que era un hombre menudo, campechano, dicharachero... Nació en Azagra (Navarra) y fue un hombre popularísimo. Era intrépido, fuerte, insensible al calor y al frío, sin temor a los ladrones que pudieran robarle en esos caminos que cruzaba muchas veces de noche; su llegada era celebrada en cada pueblo como un acontecimiento, además de la sal para las matanzas y los frutos de su cosecha, siempre cargaba en su carro una manta de regaliz que preparaba en trozos con los que obsequiaba a los chiquillos que salían a recibirle. Derrochaba cordialidad…"

"A la hora de la venta no le importaba dar dos docenas de trece pimientos ni exigía dinero, las mujeres le pagaban con huevos, pollos, trigo, cebada. Era Amós cocinero de unas sopas de pimiento por la noche, preparador del desayuno con migas y animador de tertulias inolvidables."

"En su mente quedó la ilusión de poner una fonda, ilusión que jamás pudo alcanzar. Yo, su nieto, al que nunca llegó a conocer, traje hasta aquí su historia y su recuerdo; seguro que jamás pensó que su espíritu llegase tan lejos ni que fuese a dar nombre a un sueño, que es hoy nuestro restaurante."

En lo que respecta al actual restaurante y su carta, cabe destacar lo siguiente: "Nuestra cocina busca la fijación del sabor en cada una de las propuestas que presentamos y que componen nuestra experiencia."

"En esta edición, toda gira en torno a una celebración muy especial. Cenador de Amós cumple 30 años para seguir reafirmándonos en nuestro estilo de cocina. Nuestro compromiso con el entorno y nuestra manera de entender la gastronomía, donde cocina y sala se ponen al servicio de una experiencia única."

En lo que respecta al menú del restaurante este se llama "Menú La Gran Experiencia" y se describe de la siguiente forma: "Es tiempo de echar la vista atrás, tener presente el pasado y mirar al futuro". Este menú tiene únicamente 21 pases y tiene un precio de 257 euros por persona, sin las bebidas incluidas. 

Para los más pequeños ofrecen menú infantil (recomendado hasta 10 años) y tiene un precio de 75 euros. En cualquier caso, los menú son susceptibles de cambios dependiendo de la temporada de los productos y de las propuestas del mercado. A partir de ocho comensales, se deben consultar las propuestas de menú que ofrece el restaurante.

El Cenador de Amós esta situado en una localidad conocida como Villaverde de Pontones, a 22 minutos en coche (22,3 kilómetros) de Santander, capital de esta comunidad autónoma.