El hotel asturiano que impresiona a todos: alójate entre montañas y con la mejor cueva termal de España

El hotel asturiano que impresiona a todos: alójate entre montañas y con la mejor cueva termal de España

Sociedad

El hotel asturiano más bonito: alójate entre montañas y con la mejor cueva termal de España

Ubicado a la entrada del Parque Nacional de Picos de Europa y en torno a una de las 'Casonas Asturianas' más señoriales del valle. Un impresionante hotel rural con spa y todas las comodidades imprescindibles en Asturias.

20 diciembre, 2023 12:09

¿Buscas aprovechar los últimos días del año para escapar de la rutina y regalarte unas merecidas vacaciones con amigos o en pareja y además disfrutar del relax y la naturaleza? Entonces la escapada que vamos a proponerte a continuación por tierras asturianas te interesa y mucho.

[El mercadillo de Navidad más bonito de Asturias para adelantar las compras y gratuito]

Un lugar en el que podrás alejarte del asfalto, el ruido de la ciudad y darte todos los caprichos que necesites en un entorno rural inigualable (a las puertas de los famosos Picos de Europa) y además con una de las cuevas termales más impresionantes de España.

Un destino turístico ideal para aquellos que busquen una escapada de relax en un entorno natural, verde, rural... pero con la que además recuperarse a través de tratamientos de salud, belleza y bienestar. Un destino perfecto que podrás encontrar en Cangas de Onís y a poco más de una hora de Oviedo y Gijón. 

El hotel asturiano para alojarte entre montañas y con la mejor cueva termal

Si lo que buscas es un establecimiento con encanto y todas estas comodidades a la entrada del Parque Nacional de los Picos de Europa, el Hotel María Manuela es una de las mejores opciones y lo encontrarás ubicado en el valle del río Güeña, a poca distancia de Cangas de Onís

[El innovador restaurante cántabro ubicado en una mansión de Indianos y muy cerca de Santander]

Un hotel rural que mantiene la arquitectura clásica sin renunciar a las comodidades del siglo XXI, por lo que además de un equipamiento moderno en sus habitaciones, tampoco falta un spa especialmente conocido por poseer la cueva termal más especial de España. Y es que en ella, es posible encontrar un escenario único y sobre todo relajante para los huéspedes.

Un detalle al que se unen sus tratamientos, el parque infantil de bolas, espacios de relax o un restaurante con comida tradicional asturiana, además de unas instalaciones amplias, luminosas en el resto del hotel.

La cueva termal más especial de España

En el spa los huéspedes pueden disfrutar de los beneficios de la hidroterapia, que emplea el agua a diferentes temperaturas alternando, bajo una supervisión terapéutica con su aplicación en forma de baño o chorros de presión. También dispone de piscina dinámica, ducha escocesa o nebulizada, volcán de burbujas, ducha romana, entre otros.

[Transporte gratis en Asturias desde enero de 2024: los requisitos y quiénes se beneficiarán]

En otra de sus piscinas nos encontramos con los beneficios del flotarium con sales de Epson para aprovechar sus beneficios de flotación y con propiedades sedantes. Una gran aliada para reducir el estrés, aliviar la tensión muscular, mejorar la calidad del sueño y mejorar las pieles atópicas.

Una experiencia única para los cinco sentidos que podrás completar con esa combinación de la tecnología termal más avanzada y una alta cosmética médica con los mejores y más efectivos tratamientos.

Cómo llegar a Hotel y Spa María Manuela

Al hotel y spa María Manuela ubicado en Benia de Onís (Asturias) podrás llegar desde Cangas de Onís en apenas 15 minutos y por la carretera AS-114. Desde Oviedo el trayecto sería de una hora y cuarto aproximadamente o de una hora y doce minutos desde Gijón centro.

Desde Gijón, lo mejor es coger la A-8 hasta Posada de Llanes, aquí tomamos la AS115 dirección Picos de Europa y en la rotonda de la Rebollada tomamos la AS114 que nos llevará a Benia de Onís.

Desde Oviedo, lo mejor es tomar la N634 hasta Arriondas, aquí tomaremos la carretera hacia Cangas de Onís y aquí la AS114 que nos llevará a Benia de Onís.

Qué ver y hacer en Onís

Onís se encuentra en una región elevada, considerando que su territorio forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, y una de sus características distintivas es la altitud, lo que también constituye un atractivo turístico. La mayoría de sus pintorescas aldeas, como Demués, Gamonéu, Boviarriba o Boviabaxu, se ubican en la zona alta.

[Este pintoresco pueblo Cántabro es uno de los más iluminados de España esta Navidad]

Un aspecto cultural y gastronómico destacado del municipio es que su capital donde se encuentra situado este hotel, Benia, se destaca como el epicentro del queso Gamonéu, uno de los más apreciados en los Picos de Europa, especialmente durante el festival que se celebra cada finales de octubre.

La belleza natural de este municipio es innegable. De hecho, es un lugar ideal para el senderismo y para practicar actividades al aire libre. La naturaleza se exhibe en todo su esplendor en sitios como la Cuevona de Avín o la cueva La Peruyal, así como en majestuosas praderas como la de Belbín, que parece sacada de un cuento de hadas, o en la imponente formación de piedra caliza del Cornión...

En cuanto a su patrimonio arquitectónico, Onís cuenta con una rica herencia que incluye palacios, casas principales, casonas de aldea, torres medievales y otras joyas, destacándose lugares como Benia, Talaveru, Villar o Sirviella, donde llama la atención la torre medieval del siglo XVI. ¿A qué esperas para visitar el municipio y desconectar en la naturaleza asturiana estas Navidades?