Horócopo: este es el signo del zodiaco que más rápido se ofende.

Horócopo: este es el signo del zodiaco que más rápido se ofende.

Horóscopo

Este es el signo del zodiaco que más rápido se ofende según el horóscopo

Hay signos del zodiaco que la astrología considera más sensibles o propensos a ofenderse que otros. Aquí te mostramos el signo que destaca por tener la piel más fina.

8 septiembre, 2023 11:25

Gracias al horóscopo podemos conocer distintas características distintivas de la personalidad y la forma de ser de cada persona en función de su signo del zodiaco, por lo que atender a la astrología y lo que esta es capaz de decirnos de cada uno de ellos es clave a la hora de poder tomar decisiones o relacionarse.

Existen infinidad de cualidades que se pueden valorar y analizar de cada uno de los doce signos zodiacales, si bien en esta ocasión te vamos a hablar de los tres signos que más rápido se ofenden según la astrología, tres zodiacos del horóscopo occidental que tienen una sensibilidad extrema y que provoca que puedan tomarse mal cualquier tipo de comentario que no les resulta agradable. Te hablamos de cada uno de ellos:

Cáncer

Los Cáncer son personas que, por lo general, son emocionales y sensibles, siendo de sobra conocidos por su profunda conexión con sus emociones y su enorme capacidad para llegar a empatizar con los demás. En este caso, encabezan la clasificación de los signos del zodiaco que más rápido se ofenden.

[Cuál es el signo del zodiaco más inmaduro en el amor: el horóscopo lo tiene claro]

Dadas las características mencionadas propias de su carácter, hace que sean propensos a sentirse ofendidos con facilidad, y es que cualquier comentario que malinterpreten pueden llegar a herir sus sentimientos, ya que se encuentran muy vinculados y cercanos a su mundo emocional. Con frecuencia, esta susceptibilidad a sentirse heridos viene dada por su propia naturaleza protectora.

Pueden ser personas leales y cariñosas, pero también sentirse heridas cuando consideran que no están recibiendo el mismo nivel de atención que ellos están poniendo en la otra persona o que esa otra persona no les cuida de la misma manera que ellos lo hacen.

Los nacidos entre el 21 de junio y el 22 de julio están regidos por la Luna, que se asocia con las emociones y la sensibilidad, lo que hace que sean naturalmente compasivos hacia los demás y sensibles. Tienen una naturaleza protectora y materna/paterna que en ocasiones puede hacer que se preocupen profundamente por el bienestar de los demás, en ocasiones incluso de una forma excesiva.

[Los 3 signos del zodíaco que se caracterizan por su honestidad según el horóscopo]

De esta forma, los Cáncer deberían trabajar en expresar sus sentimientos y sentimientos de una forma directa y abierta, es decir, desarrollar la comunicación, además de apostar por la autoafirmación y tratar de recordar su propio valor, cultivando la autoestima para sentirse menos vulnerable emocionalmente.

Escorpio

Por su parte, Escorpio se encuentra en la segunda posición de los signos zodiacales que más rápido se ofenden. La astrología recalca que se trata de personas apasionadas y con emociones intensas que con frecuencia se toman las cosas muy en serio y pueden llegar a sentirse heridos profundamente cuando se sienten traicionados o desconfiados, teniendo una tendencia a tomarse las cosas personalmente.

[Estos son los signos del zodiaco que nacieron para ser líderes, según la astrología]

Muy protectores de sus emociones, los nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre pueden reaccionar con intensidad si sienten que alguien los ha perjudicado. Además, tienen una tendencia a guardar rencor, lo que hace que sean más propensos que otros signos zodiacales a sentirse ofendidos por situaciones que han tenido lugar en el pasado, sin que tengan facilidad para olvidar y pasar página.

Su intensidad emocional y su capacidad para profundizar en temas los lleva a tomarse las cosas a pecho y, a menudo, sienten las emociones de una manera muy intensa. Su inclinación a proteger sus emociones y a desconfiar de los demás puede hacer que sean más propensos a sentirse heridos cuando consideran que alguien los ha traicionado o desilusionado.

Ante esta susceptibilidad, los Escorpio deberían trabajar la empatía, tratando de ver las situaciones desde las perspectivas de los demás antes de asumir que le han herido con intencionalidad. Además, deben aprender a expresar sus emociones de manera constructiva en lugar de reprimirlas o guardar rencor.

Géminis

En tercer y último lugar en esta lista de los signos del zodiaco del horóscopo occidental que más rápido se ofenden nos encontramos con Géminis, que se corresponde con aquellos nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio. Según revela la astrología, se trata de personas muy comunicativas y versátiles pero que también pueden ser cambiantes en sus emociones y comportamiento, llegando a mostrarse sensibles a la percepción de que sus palabras no se entienden de la forma correcta.

[Los astros lo confirman: este es el sorprendente signo del zodiaco que desborda amabilidad]

En ocasiones su susceptibilidad a sentirse heridos puede venir dado por su deseo de ser aceptados y apreciados por los demás, y si perciben críticas o rechazo pueden llegar a tomarlo de una manera personal. Asimismo, se sienten heridos cuando sus opiniones son malinterpretadas o cuestionadas, lo que los lleva a ofenderse con rapidez y facilidad.

A pesar de sus cualidades a nivel comunicativo y social, en ocasiones pueden parecer superficiales o cambiantes en sus emociones debido a su naturaleza dual. Además, su versatilidad puede hacer que sean más sensibles a las críticas o a las percepciones de que los demás no les comprenden completamente. Este hecho puede llevarlos a tomar comentarios o actitudes negativas de forma persona, todo ello por su deseo de ser aceptados.

Un Géminis debería aprender a tolerar la crítica y reconocer que no todos los comentarios críticos son personales o malintencionados, sino que en ocasiones ayudan a crecer y mejorar. Además, deberían cultivar la autoconfianza, que pasa por trabajar la autoimagen y confianza en uno mismo, ya que así tendrán menos influencia las opiniones negativas de los demás.