Leo: cómo es en la familia

Leo: cómo es en la familia

Horóscopo

Leo: cómo es en la familia

Cuando se trata de familia, este signo del zodiaco hará lo que sea necesario para defender a sus seres queridos. Hoy te explicamos cómo es Aries en el entorno familiar.

7 octubre, 2022 12:51
Victoria Vélez Cintia de la Paz

Leo puede considerarse uno de los signos más generosos del zodiaco, ya que además de gustarle sentirse bien consigo mismo, también le gusta demostrar su cariño o agradecimiento a sus seres queridos. Además, se caracterizan por la gran colaboración que ofrecen a los demás, tomando los problemas de los demás como suyos y ayudando al entorno que los rodea, especialmente a su propia familia.

El bienestar de su familia, una prioridad para Leo

Para los leoninos el bienestar de su familia es una prioridad, dándole la mayor importancia, por encima de todo. Al tener una personalidad segura y fuerte, los nacidos bajo este signo gustan de brindar protección y seguridad a sus seres queridos, y hacen todo lo que esté en su mano por buscar la felicidad de estos, haciendo todo lo que esté en su mano para defenderlos ante cualquier situación de incomodidad o amenaza.

A la hora de valorar cómo es Leo en la familia es imprescindible destacar que siempre están para ayudar, tanto en las buenas como en las malas. Es un signo transparente que no oculta sus emociones, por lo que sus seres queridos sabrán siempre cuando está feliz y tranquilo, pero también cuando se encuentra enfadado o triste.

Carácter protector

A los Leo les gusta la comodidad y el lujo, así como que sus seres queridos se sientan protegidos y en un ambiente agradable. Les gusta cuidar y proteger a los suyos, y por ello siempre se encuentran disponibles para ser quién lleva la batuta en casa y ser quién organiza todo.

Como padre es leal y protector, llegando incluso a pecar de ser sobreprotector o controlador, unos defectos que nacen de la necesidad de saber que todo se encuentra en orden y que los suyos están a salvo de cualquier peligro. Si algo no se pueden perdonar los leones es que ha fallado a su familia y que, como consecuencia de ello, le ha sucedido algo.

Un modelo a seguir

Este signo del horóscopo es un modelo a seguir para sus hijos gracias a su optimismo y valentía, que son toda una inspiración para ellos. De esta manera, ven en su progenitor a alguien a quién brindar toda su admiración, depositando en él toda su confianza.

Los padres Leo acostumbran a ser espléndidos y se desenvuelven de manera cómoda en el exceso, aprovechando a hacer regalos o llenar de caprichos a sus hijos cuando se encuentran de buenas, tanto si se lo pueden permitir como si no.

Sin embargo, los leoninos necesitan que sus seres queridos les agradezcan sus esfuerzos, ya que en caso contrario se pueden sentir despreciados o infravalorados. Cuando eso no sucede, su lado inseguro y orgulloso aflora y pueden reaccionar de mala forma, aunque se les pasa en el momento que sienten que son importantes para su familia.

Personas de mucha confianza

Los leo suelen ser personas de mucha confianza, a las cuáles les encanta estar en compañía. Además, dado que tienen una gran capacidad de análisis, se pueden convertir en unos sabios consejeros para sus seres queridos, a quienes garantizan la máxima discreción y confidencialidad en todo momento.

Al tratarse de asuntos familiares, a diferencia de lo que sucede con otros signos del zodiaco, para Leo la familia es un gran pensamiento en su mente.

Sin excusas a la hora de alcanzar sus objetivos

Los Leo siempre buscan la forma de tratar de garantizar la estabilidad económica familiar, por lo que les gusta tener el control absoluto acerca de cualquier gasto para así asegurarse de que a ningún miembro de su familia le falta de nada. Sin embargo, no duda a la hora de endeudarse si esto es necesario, ya que su prioridad es la de garantizar la seguridad de sus seres queridos en todos los sentidos posibles.

Los padres o madres leoninos nunca suelen aceptar excusas a la hora de conseguir sus objetivos, ya que se trata de un signo que se caracteriza por su perseverancia y constancia, y querrán que todos los integrantes de su núcleo familiar actúen con esta misma determinación.

En la organización de la vida de un Leo, la familia siempre ocupa el primer plano de importancia, motivo por el cual tratará siempre de competir y esforzarse por lograr el éxito en cualquier aspecto de la vida si esto asegura que los suyos puedan disfrutar de una mayor felicidad y tranquilidad.

Los Leo afrontan los problemas con optimismo

Los padres Leo acostumbran a tener un gran sentido del humor, recurriendo tanto a la risa como al juego para lograr un mayor aprendizaje por parte de sus hijos, pero saben cuándo deben imponer su autoridad. De hecho, los nacidos en este signo acostumbran a ser muy protectores con sus hijos, y les encanta que se note su presencia en el entorno familiar.

Por otro lado, hay que destacar que suelen afrontar los problemas con optimismo, lo que hace que influya de manera mu positiva en sus hijos, que a su vez tienen una mayor valentía a la hora de hacer frente a los obstáculos que les aparecen a lo largo de su vida.

De igual modo, hay que destacar que los leoninos tienen una personalidad muy transparente y que no tienen problema a la hora de exteriorizar sus emociones. No esconden nada y si tienen que decir algo lo dicen, tanto si es bueno como si no lo es. Si no se sienten cómodos por la forma de comportarse de sus hijos, pueden sacar su cara negativa y reaccionar de forma brusca.