Así es Capricornio en la salud

Así es Capricornio en la salud

Horóscopo

Así es Capricornio en la salud

En lo que tiene que ver con la salud de un Capricornio, estos tendrán tendencia a las afecciones relacionadas con las articulaciones.

20 octubre, 2022 12:30
Victoria Vélez Noelia Gómez

De los Capricornio se suele decir que tienen bastante buena salud, siempre y cuando se cuiden, tanto física como mentalmente. Sobre todo, pueden verse desgastado a nivel salud mental debido a altos niveles de estrés y ansiedad. En lo demás, se encontrarán relativamente bien de salud, tanto en su juventud como en su vejez.

En aquello en lo que capricornio deberá tener especial cuidado es especialmente con las rodillas y su estructura ósea con enfermedades como la artritis. También deberán tener cuidado con los resfriados, los cálculos renales, los problemas digestivos e incluso los problemas de la piel. Además, será muy importante que los capricornianos tengan cuidado con el alcohol y la comida procesada.

Problemas en las articulaciones 

Las personas que pertenecen a este signo pueden llegar dañar su propia salud si ponen sus cuerpos más allá de sus límites. Como ya sabemos, las características personales de un capricorniano se vinculan a altos niveles de exigencia, perfeccionismo, ambiciones altas... Por lo tanto, a veces ni siquiera tienen o buscan tiempo para descansar. En consecuencia, los Capricornio deberán reducir la velocidad si quieren vivir más años y con buena calidad de vida.

Por esta vida tan ajetreada, suelen tener problemas de artritis, reumatismo, enfermedades óseas, lesiones en las rodillas... Y otras dolencias vinculadas a los músculos, huesos y articulaciones. Para evitar esto, lo recomedable es hacer ejercicio físico moderado, sobre todo, de musculación. Los ejercicios de fuerza son muy buenos para el mantemiento del esqueleto y del sistema muscular. 

Problemas en la piel

De la misma manera, en muchas ocasiones los Capricornio tienen problemas en la piel, por ejemplo, dermatitis o ezcemas. Hay que tener en cuenta que muchas veces la piel es el reflejo de otras cosas que ocurre en nuestro interior, por ejemplo, la ansiedad o el estrés... Pueden salir brotes en la piel sin causa aparente. Se suele decir que los capricornianos son expertos en guardar sus emociones para sí mismos, sin embargo, las emociones tienen que salir por algún lado, y a menudo es a través de la piel.

Más allá de esto, hay enfermedades de la piel reconocidas que pueden ser muy molestas y Capricornio deberá tener cuidado. Será muy importante utilizar protección solar de factor 50, tanto en la cara como en el cuerpo en épocas de verano, o en cualquier momento en el que la radiación aumente. Así, prevenimos cualquier tipo de problema vinculado al cáncer de piel.

De hecho, suele ocurrir que los Capricornio son unos obsesionados del cuidado de la piel y disponen de buenos productos para seguir una rutina de día y una de noche. Esto es lo más adecuado para el cuidado de la piel, incluyendo granos, manchas, sequedad, grasa, poros...

Depresión 

La ansiedad, la depresión, el estrés... Estos son los males del siglo XXI, y sin duda, Capricornio es uno de esos signos que más sufren de estos trastornos. Será muy importante que un Capricornio comunique a los demás si está pasando por un momento complicado, debido a que la ayuda es lo que nos puede sacar a flote, sobre todo, la profesional. Acudir a un psicólogo será lo mejor que un capricorniano pueda hacer en caso de verse desbordado.

Hay muchas cosas que un Capricornio puede hacer para librarse del estrés y la ansiedad del día a día. Por ejemplo, la lectura es una buena forma de evadirse de la realidad, y de hecho, los capricornianos son muy buenos lectores. 

También hablar con sus seres queridos. En ocasiones, es necesario recordarle a un Capricornio que podemos hablar por algo. Resulta muy necesario compartir con los demás lo que ocurre para liberar la pesada carga de librar batallas en solitario.

Hacer limpieza y ordenar el armario es una de las tareas favoritas de un Capricornio. Esta puede ser una forma de estar focalizado en una tarea y huir de la ansiedad. Como son muy perfeccionistas, un capricorniano te dejará la casa como los chorros del oro.

Cocinar también es una forma de evadirse de los pensamientos negativos. Un Capricornio tiene muchas dotes culinarias, así que disfrutará cocinando, una forma de cuidar tanto su mente como su cuerpo.

Las clases de yoga pueden ser una vía de escape ante los problemas. Practicando este deporte, se podrá aprender formas de relajación a los que un Capricornio puede acudir en momentos de picos de estrés.