Modelo Apple Macintosh 128k

Modelo Apple Macintosh 128k

Efemérides

Qué pasó hoy, 24 de enero: Steve Jobs presenta el primer Macintosh y otras efemérides

24 enero, 2019 03:41

Comenzó a gestarse a finales de 1979, a pesar de que no vio la luz hasta el año 1985. Jef Raskin soñaba con crear un ordenador personal de bajo coste y fácil de usar. Tras un conflicto de intereses, Jef abandonó el proyecto dos años más tarde, pasándole el testigo a Steve Jobs.

En un día como hoy, hace 35 años, Steve Jobs presentaba al mundo el Apple Macintosh ante 2.500 personas. Se trataba del primer ordenador personal con interfaz gráfica de la historia. Su precio de venta fue de 2.450 dólares.

Disponía de una memoria RAM de 128k, un monitor de nueve pulgadas y un ratón con un solo botón. Fue precursor del sistema de autoedición; es decir, era el primer ordenador que podía diseñar un documento y previsualizarlo antes de convertirlo en papel.

La presentación del primer Macintosh y otras efemérides tuvieron lugar en un 24 de enero:

- 41 La Guarda pretoriana asesina en la Antigua Roma al emperador Calígula,conocido por su excesiva crueldad.

- 1256 Nace Guzmán el Bueno (Alonso Pérez de Guzmán), militar y noble leonés, fundador de la asa de Medina Sidonia.

- 1521 Fernando de Magallanes descubre la isla de San Pablo.

- 1806 Leandro Fernández de Moratín estrena su conocida comedia El sí de las niñas.

- 1848 El general norteamericano James W. Marshall encuentra oro en su rancho de Colonia (California) mientras construía un molino, lo que desatará la Fiebre del oro.

- 1958 Científicos británicos y estadounidenses logran una fusión nuclear controlada.

- 1969 Se declara en España el estado de excepción como consecuencia del levantamiento de los estudiantes por la muerte de Enrique Ruano, estudiante de derecho.

- 1976 España y Estados Unidos firman el Tratado de Amistad y Cooperación.

- 1977 Un grupo de extrema derecha asesina a cinco abogados laboralistas de CCOO en la calle Atocha, crimen que será recordado como la Matanza de Atocha.