Oak House School (Barcelona).
Oak House School (Barcelona)
Su plan de estudios es único y abarca diversos programas educativos: el currículo nacional británico, el currículo local español y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
Oak House School, fundado en 1968, es una institución privada de prestigio y uno de los colegios internacionales más consolidados de Barcelona. Su plan de estudios es único y abarca diversos programas educativos: el currículo nacional británico, el currículo local español y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, impartido en inglés.
Este enfoque garantiza la excelencia académica y el desarrollo de fluidez en tres idiomas: inglés, castellano y catalán. Además, a partir de 1º de la ESO, se incorpora un cuarto idioma, francés o alemán, con el objetivo de alcanzar un nivel avanzado que beneficie las futuras carreras académicas o profesionales de los estudiantes. Además, los alumnos estudian programación compleja como quinto idioma. En 4º ESO, los estudiantes realizan una variedad de exámenes IGCSE, obteniendo calificaciones en dos sistemas académicos.
Oak House School combina altas expectativas académicas con un enfoque innovador para integrar los conocimientos, las habilidades y la comprensión necesarios en el siglo XXI. De esta manera, los estudiantes están preparados para afrontar los desafíos de nuestro mundo en constante cambio.
El colegio se centra en un plan de estudios enriquecido para todas las edades, asegurando que los estudiantes disfruten de cada oportunidad de aprendizaje de una manera estimulante y dinámica. Ya sea a través de la robótica, la programación, el programa "Forest School", el Modelo de las Naciones Unidas o la participación en competiciones empresariales o financieras, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades y conocimientos en un entorno práctico y motivador.
El éxito de este enfoque y la perspectiva internacional del colegio se reflejan en el hecho de que muchos de sus estudiantes son hijos de exalumnos que han desarrollado carreras internacionales. Estos exalumnos eligen Oak House School para sus hijos porque desean que disfruten de la misma experiencia educativa enriquecedora que ellos tuvieron.
El lema de Oak House School, "The School of Futures", resume su compromiso con la formación de líderes globales. Sus estudiantes aprenden, viven y lideran con una perspectiva internacional. El enfoque pedagógico del colegio se basa en una enseñanza y un aprendizaje que fomentan la curiosidad, la creatividad, el esfuerzo y la resiliencia.
Además, se motiva a los estudiantes a desarrollar su máximo potencial. El sistema de valores de Oak House School promueve la formación de personas honestas, con autoestima, un alto sentido de responsabilidad social y una actitud respetuosa hacia los demás. De esta manera, se forja una visión internacional de la vida a través del entendimiento intercultural.
Tipo: Privado y laico.
Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Alumnos: 1.113
Profesores: 111