British School of Valencia
British School of Valencia
El enfoque del centro fomenta la integración de las culturas española y británica, promoviendo tanto el crecimiento académico como el personal del alumnado.
Fundado en 1992, el British School of Valencia es un colegio británico situado en el corazón de la ciudad de Valencia. Desde 2019, forma parte del prestigioso grupo internacional Cognita Schools, una red educativa global con más de 100 centros en todo el mundo. Además, este curso 2024-2025 ha inaugurado su nuevo centro preuniversitario, BSV Nexus, destinado a los alumnos de Bachillerato. Este centro ofrece una educación especializada y en profundidad, en la que los alumnos pueden personalizar su trayectoria educativa según sus intereses y aspiraciones futuras.
BSV sigue el currículum británico, un sistema equilibrado, diverso, práctico e inclusivo que sitúa al alumno como protagonista de su propio aprendizaje. A través de este enfoque, el colegio fomenta la integración de las culturas española y británica, promoviendo tanto el crecimiento académico como el personal del alumnado.
Dado que BSV es un centro educativo reconocido y homologado tanto por las autoridades educativas del Reino Unido como españolas, los alumnos obtienen la doble titulación oficial según el sistema educativo británico y el sistema educativo español correspondiente a los niveles equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
La filosofía pedagógica de BSV se enfoca en desarrollar aspectos clave en sus estudiantes: la autonomía, el esfuerzo personal y la constancia, la empatía y la capacidad de trabajar en equipo, además de fomentar la curiosidad, la imaginación y la iniciativa, permitiendo a los alumnos ser aprendices constantes. Además, BSV ofrece una enseñanza basada en una serie de valores entre los que destacan la responsabilidad, la curiosidad, el respeto y la motivación con el objetivo de formar personas seguras de sí mismas, empáticas y capaces de asumir nuevos retos con perseverancia y confianza.
Su visión está enfocada en que los alumnos valoren su educación, practiquen la escucha activa y que sean capaces de alcanzar las metas que se propongan. En este sentido, BSV proporciona un entorno de aprendizaje seguro, dinámico y constructivo, haciendo que el bienestar de sus alumnos sea uno de sus pilares fundamentales asegurándose que se sientan apreciados, atendidos, motivados y preparados para el aprendizaje.
Otro aspecto fundamental en el proyecto educativo de BSV es su enfoque en la formación lingüística. Además del inglés como lengua vehicular y del español, los alumnos comienzan a estudiar francés desde Year 5 (4º de Primaria) como segunda lengua extranjera y, en la etapa de Secundaria, eligen una tercera lengua, entre el alemán o chino mandarín. Gracias al programa de acreditación lingüística de BSV, los alumnos obtienen un nivel acreditado a través de un examen de certificación externo. De esta manera terminan sus estudios de Bachillerato pudiendo alcanzar un nivel C2 de Proficiency in English que corresponde al nivel más alto que se puede lograr y un nivel B1/B2/C1 (intermedio/alto/avanzado) si cursan francés, alemán o chino mandarín.
Tipo de enseñanza: Privado, mixto, laico
Formación: Currículo británico desde los 2 a los 18 años. Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Alumnos: 945
Profesores: 90