British School (Almería)

British School (Almería)

Los mejores colegios internacionales de 2023 Los mejores colegios de España

The British School Almería (Almería)

El British School de Almería es un colegio británico reconocido en España, que ofrece educación desde los 3  hasta los 18 años de edad.

7 marzo, 2023 11:24

El British School de Almería es un colegio privado situado en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), que se caracteriza por ser el único colegio de la provincia que ofrece enseñanza británica reconocida en España desde los 3 hasta los 18 años. 

Se trata de una auténtica comunidad internacional, abierta y acogedora, en la que conviven alumnos de distintas nacionalidades y cuya lengua vehicular es el inglés y, a partir de secundaria, todos los estudiantes deben elegir entre alemán o francés como tercer idioma. Asimismo, como colegio oficial británico, los profesores son nativos cualificados. Además, durante la etapa infantil y los primeros años de primaria, incluyen doble profesorado por cada clase: uno de ellos nativo británico y el otro español o británico bilingüe a modo de asistente del profesor. 

Los alumnos estudian el currículo británico, preparándose para obtener sus cualificaciones en IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) y A LEVELS (Nivel Avanzado), exámenes reconocidos a nivel internacional que les abrirán las puertas a cualquier universidad del mundo, y complementan sus estudios en inglés con la parte obligatoria del currículo español a través de las asignaturas “Lengua española y Literatura” y “Ciencias Sociales”, lo cual les permite obtener la homologación de la ESO y acceder a la universidad española. 

Dentro de la metodología de The British School Almería buscan fomentar la practicidad y el alto nivel de motivación que ayuda al alumno a conseguir un aprendizaje más eficiente y natural. De igual forma, el objetivo central de su programa es que los alumnos encuentren las clases amenas, divertidas, desafiantes y gratificantes. 

Al formar parte del grupo educativo International Schools Parntership, cada año cuentan con variedad de experiencias de aprendizaje como el intercambio de alumnos, el campamento de verano, el reto matemático, la Science Week y las Education Talks.

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 316

Profesores: 49