Sotogrande International School (Cádiz)

Sotogrande International School (Cádiz)

Los mejores colegios internacionales de 2023 Los mejores colegios de España

Sotogrande International School (Cádiz)

La tecnología de la información es una parte integral de la forma en que funciona el colegio. Fue el primer colegio de España acreditado como un Colegio Distinguido de Apple.

7 marzo, 2023 11:25

Sotogrande International School es un colegio e internado de Bachillerato Internacional que cuenta con más de 40 nacionalidades. Situado en una hermosa zona residencial, considerada una de las más bonitas de la Costa del Sol por su vegetación exhuberante, su pintoresco puerto deportivo y por su atractivo litoral, el colegio y residencia Sotogrande Internacional School ofrece el programa de Bachillerato Internacional desde los 3 hasta los 18 años. Además, este año incorpora educación para Early Years (de 8 meses a 3 años) en un espacio increíble que cuenta con zonas al aire libre y áreas para fomentar habilidades creativas, sociales y psicomotoras de los más pequeños.

Cuenta desde este año con un espacio único, dedicado a la educación de los más pequeños. Se trata de las aulas de Early Years, donde los niños cuentan con áreas seguras, comfortables y calidas que les invitan a explorar, descubrir y aprender jugando. Esto incluye una extensa área al aire libre, donde los niños no solo disfrutan de la naturaleza y el entorno, sino que también aprenden y desarrollan todo tipo de habilidades psicomotoras, sociales y emocionales.

También es un centro que trabaja en asociación con academias deportivas, para ofrecer un exclusivo programa que combina las altas exigencias académicas y deportivas a las que se enfrentan los jóvenes y talentosos deportistas. El programa Elite Sports está especialmente diseñado para alumnos que destacan a nivel deportivo en Golf, Tenis, Baloncesto, Natación y Polo. 

Sotogrande International School ha sido el primer colegio de España acreditado como un Colegio Distinguido de Apple. Esta designación que se otorga a colegios que cumplen con los criterios de innovación, liderazgo y excelencia educativa y demuestran una visión clara de ambientes de aprendizaje ejemplares. El colegio ha implantado un programa de iPad 1 a 1 en primaria, lo que permite a los alumnos más pequeños explorar la tecnología y elegir diferentes formas de capturar su aprendizaje y un programa de MacBook 1 a 1 en secundaria, que les permite desarrollar más sus habilidades y aprender sobre los programas de nivel industrial a través del currículo.

Tipo: Privado, internacional, mixto y multilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (BI).

Alumnos: 1.030

Profesores: 145