Colegio Internacional SEK-Cataluña (Barcelona)

Colegio Internacional SEK-Cataluña (Barcelona)

Los mejores colegios internacionales de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Internacional SEK Catalunya (Barcelona)

7 marzo, 2023 11:24

El Colegio Internacional SEK Catalunya es el único colegio de Cataluña acreditado para ofrecer el continuo de los programas de la Organización del Bachillerato Internacional (IB), entre los 3 y los 18 años de edad: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (DP). Recientemente, el colegio ha visto fortalecida su apuesta por el currículum internacional gracias a la consecución de la acreditación IB Continuum, que asegura una mejor articulación entre los tres programas y garantiza una coherencia óptima en el tránsito de una etapa educativa a la siguiente.

Dentro de su apuesta por la internacionalización, SEK-Catalunya inauguró en 2018 su residencia de estudiantes, especialmente enfocada a alumnos de otros países que quieren desarrollarse en el currículum internacional, continuando con su aprendizaje del inglés e introduciendo el español como nuevo idioma. Actualmente, en la residencia conviven chicos y chicas de 15 nacionalidades diferentes y se espera incrementar esa diversidad el próximo curso, cuando la residencia pasará de ofrecer 30 plazas a ofrecer 50 plazas.

El bienestar y la felicidad de los alumnos es una prioridad en SEK-Catalunya. Es por este motivo que recientemente se han implementado acciones para que los niños y niñas puedan desarrollar todos sus intereses, al mismo tiempo que entrenan sus competencias de trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, resolución de retos o comunicación. Estas acciones se han agrupado bajo los nombres “Passion pursuits” y “Empowerment hubs”. En ellas, los alumnos trabajan bajo la guía y la tutela de sus profesores pero pueden escoger libremente los temas de sus proyectos, trabajando de forma muy autónoma y autosuficiente, investigando y experimentando, colaborando diferentes cursos y etapas educativas en un mismo proyecto y reflexionado en todo momento sobre lo que están aprendiendo y para qué les sirve. 

Tipo: Privado

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1015

Profesores: 108