Laude International Aravaca (Madrid)

Laude International Aravaca (Madrid)

Los mejores colegios internacionales de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Internacional Aravaca (Madrid)

Su excelencia educativa se refleja en los resultados: sus alumnos acceden a universidades de todo el mundo gracias entre otros al programa del bachillerato dual.

7 marzo, 2023 11:25

El Colegio Internacional Aravaca, fundado en 2008 tiene como objetivo desarrollar el bienestar académico, social y emocional de nuestros alumnos, prestando especial atención al fomento de la mentalidad internacional, la independencia y la colaboración en los alumnos. 

Forma parte del prestigioso grupo International Schools Partnership (ISP), uno de los mayores grupos educativos del mundo y se caracteriza por: el trato personalizado que reciben nuestras familias y alumnos gracias al gran compromiso de todo el equipo y a los programas de integración y seguimiento de familia y alumnos; la innovación educativa orientada al aprendizaje y la excelencia. Reconocido por los programas IB, el uso de la tecnología, las metodologías activas aplicadas en el aula, las competencias para la vida trabajadas desde los más pequeños: “programas curriculares de emprendimiento, de sostenibilidad, de responsabilidad digital, de orientación profesional, de acción /servicio a la comunidad, etc.”; y la mentalidad internacional, por el perfil de nuestras familias y profesores, los idiomas y las experiencias internacionales que ofrecemos a nuestros alumnos.

Además, IA cuenta con un entorno abierto con más de 10.000 m2 que proporciona un espacio inteligente en el que la creatividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la confianza y el deporte pueden desarrollarse con total libertad. Dotado con recursos e instalaciones de última generación para el aprendizaje de los alumnos, se ubica en un entorno verde en la zona de Aravaca Madrid.

Su excelencia educativa se refleja en los resultados: sus alumnos acceden a universidades de todo el mundo gracias entre otros al programa del bachillerato dual donde tienen la opción de graduarse con el High School Diploma de EE. UU.). Desde prestigiosas universidades españolas como la Politécnica, Cunef o Comillas, hasta internacionales tan reconocidas como la Universidad de Georgia, Boston University, Franklin&Marshall o Utrecht, son algunas universidades de destino de sus alumnos.

Tipo: Privado, laico, mixto y bilingüe español-inglés.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Colegio solicitante del Programa de Escuela Primaria (PEP) y del Programa de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (IB).

Alumnos: 604

Profesores: 55