Benjamin Franklin (Barcelona)

Benjamin Franklin (Barcelona)

Los mejores colegios internacionales de 2023 Los mejores colegios de España

Benjamin Franklin (Barcelona)

Cada alumno es diferente, tiene diferentes capacidades, diferentes intereses y diferentes maneras de aprender, por eso en BFIS la diferenciación y el apoyo al estudiante son tan importantes.

7 marzo, 2023 11:24

Benjamin Franklin International School (BFIS), con sede en Barcelona, es un colegio sin ánimo de lucro, de 3 a 18 años, que ofrece un plan de estudios estadounidense e internacional. El cuerpo estudiantil está compuesto 700 alumnos de 56 nacionalidades distintas y el inglés es la lengua vehicular. El equipo docente, compuesto por 110 profesores, también cuenta con múltiples nacionalidades y una extensa experiencia profesional internacional. BFIS tiene cuatro divisiones: Infantil (Early Childhood), Primaria (Elementary School), Secundaria (Middle School) y Bachillerato (High School). En los dos últimos años de bachillerato el colegio ofrece el programa de diploma de Bachillerato Internacional (IBDP en sus siglas en inglés). Este año el colegio ha comenzado el proceso para ofrecer también el IB  en Secundaria (MYP). Los escolares con pasaporte español también estudian las asignaturas obligatorias para la obtención del título de la ESO. 

BFIS es un colegio mixto, laico, diverso, innovador, de mentalidad abierta, internacional, globalizadora e integradora. La filosofía educativa de BFIS es ofrecer a todos los estudiantes la oportunidad de desarrollar todo su potencial y convertirse en personas equilibradas, compasivas, creativas e innovadoras que trabajan colectivamente para resolver problemas del mundo real y hacer del planeta un lugar mejor para vivir y coexistir. Cada alumno es diferente, tiene diferentes capacidades, diferentes intereses y diferentes maneras de aprender, por eso en BFIS la diferenciación y el apoyo al estudiante son tan importantes. BFIS cuenta con un equipo profesional de apoyo al estudiante en el que se integran los servicios de orientación socioemocional, servicios de apoyo académico (refuerzo académico y de inglés como segunda lengua), así como de enriquecimiento y diferenciación que trabaja con escolares en proyectos independientes más allá del plan de estudios  para ayudarles a encontrar su propio itinerario de aprendizaje fuera del aula.

En BFIS también existen numerosos clubs estudiantiles que sirven a los diferentes intereses de los estudiantes y adquieren especial importancia las actividades de servicio a la comunidad. Los servicios de orientación universitaria ayudan a los alumnos en todo el proceso de investigación de universidades, dentro y fuera de España,  que se adapten a su perfil e intereses, así como en el de preparación y solicitud de matriculación. Los estudiantes graduados en BFIS obtienen entrada en las universidades más reconocidas del mundo. 

BFIS tiene un programa extenso de formación profesional para sus docentes que se lleva a cabo durante todo el año con el fin de estar siempre a la vanguardia de las mejores prácticas en el sector educativo. El colegio también forma parte de la red de ecoescuelas con bandera verde, que le acredita como colegio que fomenta la educación en sostenibilidad y a través de su club BFIS Goin Green y del Eco-Comité escolar trabaja cada día para hacer el centro más sostenible y ecológico. Este año BFIS ha lanzado el proyecto de Forest School, aprovechando su ubicación cercana al Parque Natural de Collserola, que permite a los alumnos el tiempo y el espacio necesario para desarrollar habilidades, intereses y conocimientos a través de actividades prácticas y creativas en un entorno natural, rico en experiencias sensoriales y que aportan un gran beneficio en el bienestar general del alumnado. 

BFIS también tiene una extensa oferta de actividades extracurriculares y co-curriculares en múltiples deportes, música, arte, teatro, programación o  robótica entre otras.

Tipo: Mixto y laico.

Formación: Infantil (Early Childhood), Primaria (Elementary School), Secundaria (Middle School) y Bachillerato (High School)

Alumnos: 700

Profesores: 110