Colegio Legamar (Madrid)

Colegio Legamar (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Legamar (Madrid)

El modelo educativo se basa en potenciar la responsabilidad, la autonomía, el esfuerzo y el afán de superación de cada alumno para que logre un desarrollo personal y académico pleno.

7 marzo, 2023 11:25

Legamar International School es un centro de referencia en la zona sur de Madrid que, en el curso actual cumple 40 años. Durante estas décadas han desarrollado un proyecto en el cual la excelencia académica y personal de cada uno de los alumnos y la educación en valores son los principales elementos diferenciadores del centro.

El modelo educativo se basa en potenciar la responsabilidad, la autonomía, el esfuerzo y el afán de superación de cada alumno para que logre un desarrollo personal y académico pleno, de manera que cada niño pueda contribuir a crear una sociedad mejor. Para ello, creen imprescindible formar personas sanas, libres, críticas, creativas, responsables y respetuosas capaces de diseñar su propio destino. En este sentido, fomentan el desarrollo integral de los alumnos, dotándolos de las herramientas necesarias para afrontar su realidad y proyectar su propio futuro con ilusión y perspectiva, desarrollando al máximo su potencial académico y personal.

Todo ello se desarrolla en un entorno emocional y afectivo de confianza y seguridad, mediante la atención y el seguimiento personalizado de cada uno de los alumnos. Como parte del objetivo de desarrollo integral de los alumnos, el colegio cuenta con un Programa de Educación para la Salud Física y Emocional, en el que juegan un papel primordial los departamentos de Orientación (con 6 profesionales) y Educación Física además de una cuidada labor tutorial. El Plan de Acción Tutorial desarrollado por el centro incide en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, convivencia, clima escolar y bienestar físico y emocional de los alumnos.

Tipo: Laico, mixto, privado.

Formación: Infantil I y II, Primaria, ESO, Bachillerato (Español, Dual Americano, y Diploma IB desde septiembre 2022), Ciclos Formativos.

Alumnos: 953

Profesores: 93 más personal de apoyo (asistentes de conversación nativos, auxiliares de aula, logopedas, orientadores, psicólogos: 10)