Colegio Alkor (Madrid)

Colegio Alkor (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Alkor (Madrid)

La metodología del Colegio Alkor, con una trayectoria como institución educativa de 30 años, ha demostrado ser una elección segura.

7 marzo, 2023 11:25

Los centros educativos Alkor y Villalkor, pertenecientes a Prosciencia Soc. Coop. Madrileña, comparten una visión común de la educación que desarrollan en sendos proyectos educativos de éxito en la Comunidad de Madrid.

La metodología del Colegio Alkor, con una trayectoria como institución educativa de 30 años, ha demostrado ser una elección segura. Concertado, desde los 4 meses, bilingüe, con francés y chino y la posibilidad de cursar Bachillerato Dual Americano (American High School Diploma).

La propuesta para la educación de su alumnado de este colegio enriquece la formación en las competencias clave. Su planteamiento se plasma a través de metodologías activas, en una oferta de materias de diseño propio, de carácter competencial y de una adecuada integración tecnológica, destinadas a formar personas: competentes, plurilingües, (bilingüe en inglés, con francés y chino) creativas, con capacidad de reacción y sentido crítico ante lo nuevo o ante la adversidad y la resolución de conflictos, emprendedoras y solidarias, preparadas para emprender proyectos con iniciativa y personalidad propia que supongan un bien social y solidario.

Para que los alumnos y alumnas Alkor se formen bajo estos rasgos, su Dpto. de Innovación Educativa, NewEd, enriquece el proyecto educativo. Crea así valor de forma sistemática, consiguiendo que su formación competencial, a través, por ejemplo, de la propuesta de materias propias, sea una realidad.

Tipo: Concertado mixto laico.

Formación: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Alumnos: 2.209

Profesores: 179