Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria)

Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Nuestra Señora del Pilar (Soria)

Este curso escolar se han puesto en marcha nuevos proyectos alineados con las necesidades que se detectan por todas las partes implicadas en la educación de los alumnos.

7 marzo, 2023 11:24

El colegio Nuestra Señora del Pilar, cuya titularidad corresponde a los Padres Escolapios de la Provincia de Emaús, es el único centro de la provincia que ofrece a las familias sorianas la posibilidad de que sus hijos se formen desde bebés hasta que cumplen los dieciocho años, ya que cuenta con los dos ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Los pilares fundamentales en los que se asienta la formación de los alumnos son: los idiomas, las tecnologías de la información y la comunicación, la lectura y las metodologías. Los resultados obtenidos en las pruebas externas que se realizan, como es el caso de la EBAU, en cuyas convocatorias tanto ordinaria como extraordinaria han aprobado el 100% de los alumnos, corroboran la fundamentación pedagógica del proyecto educativo.

Este curso escolar se han puesto en marcha nuevos proyectos alineados con las necesidades que se detectan por todas las partes implicadas en la educación de los alumnos. Entre ellos destacan dos: el Programa de Educación Responsable que promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. Está dirigido por la Fundación Botín con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Se basa en la aplicación, desde distintas áreas curriculares y contextos escolares, de sus recursos educativos elaborados a partir de la literatura, la música, las artes plásticas y visuales, adaptados a las diferentes etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato; Y el Programa “Educación inclusiva, salud mental positiva” que es un proyecto educativo que desarrolla la Confederación y la red de Salud Mental España a través de la entidad soriana Asovica (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental).

Esta iniciativa se plantea como una estrategia de sensibilización para todo el ámbito educativo que trata de fomentar el cuidado de la salud mental y eliminar cualquier tipo de barrera o limitación que impidan hablar de la salud mental en los entornos educativos.

Tipo: Concertado, religioso y mixto.

Formación: Primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y Bachillerato de Innovación.

Alumnos: 764

Profesores: 52