Colegio Claret Don Benito (Badajoz)

Colegio Claret Don Benito (Badajoz)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Nuestra Señora del Carmen (Badajoz)

En el ámbito de la enseñanza reglada, el centro apuesta por la enseñanza bilingüe, las metodologías activas y el desarrollo de la competencia digital

7 marzo, 2023 11:24

El Colegio Marista Ntra. Sra. Del Carmen de Badajoz pertenece la red de centros de la Institución de Los Hermanos Maristas de la Provincia Mediterránea, con centros en España (16), Italia y Líbano.   

Con más de 93 años de presencia en la ciudad de Badajoz, el Centro ofrece un proyecto de formación integral que abarca desde el 2º Ciclo de Infantil a Bachillerato. El Proyecto Educativo va más allá de lo que sucede en las aulas, con la Animación Pastoral y el Deporte como ejes fundamentales del mismo. En el ámbito de la enseñanza reglada, el centro apuesta por la enseñanza bilingüe, las metodologías activas y el desarrollo de la competencia digital como pilares fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje.   

El compromiso con las familias se plasma en el Perfil de Salida del Alumno Marista, que se concreta en 10 grandes aprendizajes que pretenden que adquieran los alumnos a lo largo de su vida en el centro. Aprendizajes para vivir: con destrezas y habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico para desarrollar gusto por el saber y la cultura. Para ser: valores Maristas que dan lugar a una identidad y unas cualidades que conectan al alumno consigo mismo, con los demás y con el medioambiente. Y para seguir aprendiendo: planteando en el proceso educativo interrogantes y situaciones que contribuyan a desarrollar la conciencia y toda una dimensión trascendente que permita al alumnado abrir nuevos horizontes en su proyecto personal de vida.   

Tipo: Bilingüe, católico. 

Formación: Desde 2º Ciclo de Infantil a Bachillerato

Alumnos: 1.140

Profesores: 70